Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cordoba.e escriba una noticia?

Nuevos dispositivos de vigilancia para victimas de maltrato

09/07/2009 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno Español, junto al Ministerio de Justicia, Igualdad e Interior ponen a disposicin de los Juzgado a partir del 24 de Julio, las nuevas pulseras similares a un telefono movil, por ello las victimas de malos tratos podran sentirse mas seguras

Tres mil pulseras estaran a disposicion de los Juzgados a partir del 24 de Julio para las victimas de malos tratos. Estos dispositivos tendran la funcion de general confianza y tranquilidad a sus victimas mediate un boton de panico y comunicion de voz, que daran aviso a un centro de control de empresas privadas donde podran dar aviso al cuerpo policial encargado del seguimiento dela victima.

La Ministra de Igualda, Bibiana Aido afirmo que estaran controlados los agresores y que 40.000 millones de Españoles les estaran observando, y que las victimas de violencia ya no estaran solas.

Estas pulseras con una inversion de 5 millones de euros, no solo puede tener controladas a las victimas sino tambien a sus agresores que estaran con otro diposotivo que llevaran en su tobillo o muñeca, y podra detectarse si se acercan a una distancia de 500 metros de su victima.

Nuevos dispositivos

También ha intervenido en la firma de este protocolo de actuación, la fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer, Soledad Cazorla, quien ha apostado por seguir dando pasos para garantizar la seguridad y la confianza de las víctimas "asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan suceder las 24 horas del día".


Sobre esta noticia

Autor:
Cordoba.e (1 noticias)
Visitas:
4784
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.