Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Con dispositivos tecnológicos intentan hallar a los desaparecidos en La Escombrera

01/12/2016 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un georadar que tiene capacidad para detectar restos óseos a poca profundidad y un perfilómetro que analiza hasta los 22 metros, será escaneado el polígono 2 de La Escombrera en la comuna 13 con el propósito de agilizar los procesos de hallazgo y exhumación de víctimas en caso de haberlas.

Las autoridades estiman que de las 137 víctimas del conflicto armado entre 1980 y 2006, reportadas como desaparecidas en la comuna 13, 44 podrían estar enterradas en La Escombrera.

Las excavaciones en este sector del occidente de Medellín que estaban suspendidas desde octubre de 2015 tuvieron un costo superior a los mil millones de pesos y no dejaron ningún hallazgo. El propósito es que con el uso de esta tecnología se ahorre tiempo y dinero.

La tecnología implementada en La Escombrera permitió hallar los restos de Miguel de Cervantes Saavedra y de más de 100 desaparecidos de la guerra civil española.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.