Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Un nuevo dispositivo ayudará a mejorar los ronquidos

28/02/2011 02:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo dispositivo ayudará a mejorar los ronquidos

Después de 15 años de dura investigación, se acaba de presentar lo que se conoce como "Lirón", un nuevo dispositivo de avance mandibular que supondrá una alternativa a tener en cuenta para las personas que roncan.

Utilizado junto a una férula, el aparato en cuestión se introduce en la boca al ir a la cama y abre las vías respiratorias, mejorando así la respiración al dormir.

Pedro Mayoral, odontólogo responsable de Lirón, ha señalado que el dispositivo cuenta con un mecanismo que impide que la lengua se sitúe hacia atrás, hecho que provoca los ronquidos en la mayoría de casos.

El artilugio puede suponer una exitosa alternativa frente a la CPAP, máscara utilizada por pacientes con apnea y que inyecta aire a presión que también abre las vías respiratorias, pero que sin embargo, constituye un sistema incómodo y algo agresivo para los pacientes.

Según Mayoral, el sistema de Lirón ofrecerá una buena solución personalizada a problemas como los ronquidos y la apnea, dado que las prótesis se fabrican a medida de cada paciente.

De acuerdo a distintos datos, se sabe que 8 de cada 10 pacientes optan por el uso de dispositivos mandibulares, mientras que el resto se distribuye entre la utilización de la mascarilla o, en casos muy concretos, también se puede llegar a precisar de cirugía.

Mayoral afirma que la mayoría de los clientes que solicitan sus productos se encuentran en edades comprendidas entre los 40 y los 65 años, principalmente hombres, puesto que el 80% de personas afectadas por trastornos de la respiración pertenecen al sexo masculino.

Finalmente, el experto recomienda que antes de someterse a un tratamiento, lo mejor es prevenir los ronquidos. Para ello, aconseja cuidar la dieta, dormir sin ruidos, vigilar el sobrepeso y no cenar copiosamente, todos ellos factores que pueden influir en el desarrollo de trastornos relacionados con las vías respiratorias.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4844
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.