Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Disponible Ubuntu 11.10 Alpha 1, Oneiric Ocelot

06/06/2011 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde este viernes tenemos disponible la primera alpha de Ubuntu 11.10, Oneiric Ocelot. Cumpliendo con su calendario tenemos una oportunidad de ir viendo las novedades que nos trae y comenzar a hacer nuestras apuestas de lo que será una versión cargada de novedades. La primera, que sera la primera versión de Ubuntu en incorporar Gnome Shell y Unity conjuntamente.

¿Pero esto es lo más importante? Bueno, hay bastantes cosas que comentar. Por lo pronto al iniciar esta versión de Ubuntu tenemos por defecto una mejorada versión de Unity 2D (3.8.6). Esto significa que si tu equipo no soporta o no cumple los requisitos para mover Unity 3D, la versión 2D actuara a modo entorno a prueba de fallos. Aunque según comentan podríamos tener algún problema al querer probar el entorno en una maquina virtual.

imagePor otro lado, entre los paquetes disponibles tenemos a Thunderbird que sustituía a Evolution como gestor de correo. El motivo por el cual no se ha instalado por defecto en esta alpha es que se trata de la beta1 de Thunderbird 5. Suponemos que antes de la Alpha 3 debería estar disponible. Casi lo mismo podemos decir del navegador por defecto incluido, que sigue siendo Firefox en su Beta de la versión 5. Otros paquetes son Banshee como reproductor de medios, es curioso que poco a poco no eche de menos a rythmbox.

-Antes mencionaste a Gnome Shell.¿Qué novedades hay? Pues que podemos instalar sobre Gnome 3 su shell por defecto. Los paquetes ya estan disponibles y la compatibilidad es buena, no romperemos nada al instalarlo como pasaba con Natty. Una vez instalado Oneiric es suficiente desde terminal ejecutar: sudo apt-get install gnome-shell

Al reiniciar, en nuestro inicio de sesión podemos seleccionar arrancar con Gnome Shell (Gnome) o Unity (Ubuntu).

En cuanto a las tripas de Ubuntu 11.10 contamos con el Kernel Linux 2.6.39. Añadiendo soporte a la familia Cayman de los chips gráficos de AMD, mejoras en soporte para los chips GMA500 de Intel y mejoras que afectan al comportamiento del driver libre de Nvidia Nouveau. En cuanto a la admnistracion de fichero, se han añadido mejoras que afectan a la escalabilidad y rendimiento del sistema EXT4 y Btrfs. Además los usuarios de los nuevos modelos Netbooks de Asus tendrán una mejor compatibilidad. Por supuesto esto no es loúnico que nos aporta este kernel.

Ahora las malas noticias. Si a alguien le gustaba Piviti como editor de vídeo por defecto, pongamos la mano en el pecho y respiremos hondo. Si alguien mantenía la esperanza de verlo en la instalación por defecto debe quitarse esa idea de la cabeza. Aunque nada evita que podamos instalarlo, como sucedió con The Gimp, Aptitude o Rymthbox...

Más sobre

LigthDM todavía no sustituye a GDM, los motivos son que todavía hay mucho trabajo que hacer en su implementación. Seguramente y si todo va bien (acaban de hacer un llamamiento a posibles testers y colaboradores) podemos verlo el próximo día 30 de Junio.

El sabor de boca que deja esta alpha es muy bueno, queda mucho que hacer, pero ya vemos muchas novedades. Una de ellas es la remodelación del centro de software de Ubuntu, según he podido leer en novatillasku.com tendremos novedades dentro de muy poco.

Los enlaces de descarga son los siguientes:

http://cdimage.ubuntu.com/releases/oneiric/alpha-1/(Ubuntu Desktop and Server)

http://uec-images.ubuntu.com/releases/oneiric/alpha-1/(Ubuntu Cloud Server)

http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/oneiric/alpha-1/(Kubuntu)

http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/oneiric/alpha-1/(Xubuntu)

http://cdimage.ubuntu.com/edubuntu/releases/oneiric/alpha-1/(Edubuntu DVD )

¿Se queda algo en el tintero? Posiblemente. Pero este es un blog abierto, deja tu comentario y entre todos daremos respuesta a tus dudas. Si comentas evitarás que del aburrimiento instalemos Windows; )


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1568 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
1670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.