Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Disponible Skype 2.2 Beta, con Skype Access

07/04/2011 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según podemos leer en Webupd8.org , ya se encuentra disponible Skype 2.2 Beta , teniendo en cuenta todo el tiempo transcurrido desde la ultima Beta teníamos la duda de si Skype había abandonado el proyecto. Lo único que teníamos eran escuetos comentarios en su twitter oficial y una lenta evolución de noticias en su blog.

imageAfortunadamente ha llegado una nueva beta y contiene una serie de novedades interesantes . Ahora durante una conversación podemos recibir una segunda llamada, mantener la primera en espera y responder. También podemos crear saldas de chat con varios interlocutores, compartir documentos, etc. Los problemas de sonido han sido mejorados con una mejor integración con PulseAudio. En cuanto a la calidad de vídeo notamos que ha mejorado ligeramenteahorrando valioso ancho de banda.

imagePero lo que más llamará la atención es que por fin se implementa Skype Access. Se trata de un mecanismo fruto de diferentes acuerdos por los que Skype permitirá su uso en más de 100.000 hotspot del planeta. En realidad la cifra es mucho mayor, ahora lo explico.

Más sobre

¿Qué quiere decir esto? Estamos entre vuelo y vuelo en una sala de embarque de un aeropuerto, necesitamos comunicar con alguien a través de internet pero no queremos conectarnos a un hotspot dado su precio prohibitivo en relación a los pocos minutos que necesitariamos conexion. Con Skype Access nos asociamos inalambricamente al hotspot, activamos nuestra sesión de Skype y con nuestro saldo activo podemos hacer uso de la red por unos pocos centimos el minuto.

Por ejemplo en España y en gran parte de Europa tenemos la red de Fon (con mas de dos millones de puntos en todo el mundo), y conectarnos supone 0, 12€ /0.16$ centimos (impuestos incluidos) por minuto). Creo que asi se entiende mucho mejor el por qué esta nueva beta es tan interesante. Los usuarios de Windows y Mac llevan meses disfrutando de esta posibilidad.

Ahora bien, como comenta Andrew de WebUpd8.org esta beta es algo insestable. Durante las pruebas se ha cerrado la sesion repentinamente en un par de ocasiones. Creemos que es oportuno comentarlo.

Si quieres probarlo Skype 2.2 Beta tiene paquetes listos para instalar para Ubuntu (también desde repositorios), Debian, Suse y Fedora. Sólo tenemos que seguir el siguiente enlace:

http://www.skype.com/intl/en/get-skype/on-your-computer/linux/

Fuente:http://blogs.skype.com/

Visto en:http://www.webupd8.org//http://www.portalubuntu.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1447 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
5487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.