Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Disponible para descarga Linux Caixa Mágica 16

10/06/2011 01:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya está disponible desde hace unos días para la descarga, la nueva versión de la visión perfecta de Linux según los portugueses Paulo Trezentos y Daniel Neves. Estamos hablando de Caixa Mágica distribución concebida en aquel país y que ha tenido mucho tiempo dando vueltas por el mundo ya que el proyecto vio la luz en el año 2000, como el proyecto ADETI , pero desde el 2004 fue rebautizado a Caixa Mágica .

Laúltima versión estable fue la 14, por lo que el lanzamiento de esta versión 16 es grande para los portugueses. Lo que más me gusta -en papeles- de esta distro, es que pasaron de usar base Mandriva, para adoptar Ubuntu como distro madre. Esto ayuda a estandarizar por así decirlo, a los sistemas Debian/Ubuntu ayudando a que este gran sistema operativo sea un poco más mainstream .

Más sobre

El ambiente de escritorio que esta distribución utilizará es el ya clásico Gnome , gracias a las deidades decidieron prescindir de Unity , más que nada por que creo que usaron de base Ubuntu 10.04, y también dejaron de lado KDE, por más vistoso y bonito que sea, nunca le ganará a la flexibilidad y popularidad de Gnome

Si te dieron muchas ganas de darle una oportunidad a este hijo pródigo portugués entonces te recomiendo que vayas a lapágina oficialdel proyecto para que puedas descargarlo. Pero si no puedes aguantarte y deseas descargar ahora mismo Caixa Mágica, entonces mejor descargatelo delenlace directoque te proporcionamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1556 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
1607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.