Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

Disponible Amarok 2.4 "Slipstream"

18/01/2011 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAmarok (antes llamado amaroK) es un reproductor de audio libre desarrollado principalmente para el entorno de escritorio KDE. Usa el framework libre Qt por lo cual es multiplataforma y funciona en sistemas operativos tipo Unix, tales como *BSD, GNU/Linux y Mac OS X; así como en Microsoft Windows.  No forma parte oficial del proyecto KDE, aunque puede encontrarse alojado en su sitio web. Es parte de kde extragear, permitiéndole tener su propio ciclo de publicación independiente del resto de KDE.

Amarok no sólo es un reproductor de audio, ya que soporta de forma directa varios servicios de Internet y opciones especializadas para la gente que tienen grandes colecciones de música. Aun así, resulta fácil de usar y su equipo trabaja mucho en la facilidad de uso de los menús y las opciones.

Este Lanzamiento trae, entre muchas otras, mejoras significativas en cuando rendimiento, usabilidad y estabilidad: La mayoría de bugs del context pane has sido resueltos, el collection scanner ha sido reescrito (esto es lo que lee los tags de nuestros archivos). Ahora Amarok tiene la habilidad de escribir nuestras estadísticas y cubrir directamente a los archivos de audio para mantener la información sobre los diferentes dispositivos y poder detectar las compilaciones más efectivamente. Por último, también se ha agregado la opción de ocultar la barra de menú nuevamente.

image

En cuanto a los tags se refiere, hay una nueva característica para trabajar con el nuevo collection scanner: Integración con la librería musical MusicBrainz para actualizar nuestras canciones con información precisa. Teniendo una colección bien organizada es más fácil que nunca, ahora podemos seleccionar lo que queremos que se le apliques tags con dos simples clicks. Desafortunadamente fue removida la colección Playdar de nuevo. El equipo de Amarok espera poder agregarla de nuevo muy tan pronto como le hagan algunos cambios.

Para instalar Amarok podemos consultar la ayuda al respecto en su página de descargas.


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
3175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.