Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vpa escriba una noticia?

Cómo disponer las palabras claves más eficaces

27/04/2011 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Le ofrecemos en esta ocasión una guía completa para la selección acertada de las palabras claves que se emplean en las campañas de Adwords. Aquí encontrará una completa descripción del proceso de selección de las palabras más efectivas para su página

Una de las cuestiones más importantes pero más difíciles de dominar, sobre todo para quienes están dando sus primeros pasos en el marketing digital es la adecuada selección de palabras claves para las campañas de Adwords. Es sabido que la publicidad a través de Google puede llegar a ser un arma de doble filo, ya que si no es correctamente configurada, podría convertirse en una sangría constante de dinero sin ayudarlo aumentar sus ventas por Internet. La solución para esto, es la adecuada selección de keywords.

Las palabras claves adecuadas le traerán lo que se denomina targetted visitors, es decir visitantes con una alta probabilidad de cerrar la compra propuesta o realizar la call-to-action deseada. Además, los cambios en las palabras claves más populares o con mayor volumen de búsqueda lo alertarán de variaciones en las demandas de sus consumidores, o en el mercado, de forma inmediata, dándole la posibilidad de sacar una distancia apreciable sus consumidores. Analizar las keywords le permitirá entender las motivaciones de sus clientes, lo cual le permitirá también adecuar su oferta a ellos.

El primer paso requiere de herramientas poco sofisticadas: papel y lápiz. Anote todas las palabras claves o frases que usted cree que mejor representan el producto que usted está vendiendo o a lo que se dedica su website. Hágalo libremente, y sin restricciones. En una etapa posterior haremos una correcta purga de esta lista. La pregunta puntual que usted deberá hacerse es si quien busca esa información reflejada por esa palabra clave en Google podrá encontrar en su sitio una respuesta adecuada. Por ejemplo, si usted promociona departamentos para alquilar en Barcelona, probablemente no le interesa el público que busca departamentos para comprar en Barcelona, ya que tal vez sus potenciales clientes sean turistas, estudiantes, profesionales, o cualquiera que necesite una vivienda temporaria en esa ciudad. Si su página sale publicada cuando alguien busca departamentos para comprar, lo más probable es que su click through rate, o tasa de acceso (cuántos usuarios efectivamente pinchan en su enlace) sea muy baja; y aquellos que efectivamente accedan a su sitio lo abandonarán inmediatamente al no encontrar lo que deseaban específicamente (aumentando sus tasas de rebote, y obligándolo a pagar por una publicidad totalmente ineficiente).

El próximo paso es buscar estas keywords en Google, y tomar nota de la cantidad de anuncios que hay tanto en la parte superior como en la columna derecha. Una gran cantidad de anunciantes traerá como consecuencia palabras claves más caras, al haber mayor cantidad de competidores tratando de alcanzar el primer lugar en la lista de los avisos.

Un buen mix de keywords correctas para una campaña de Google deberá incluir algunas de estas palabras más caras, pero también una buena cantidad de palabras claves con menos anunciantes. Esas palabras claves recibirán menos ofertas, lo que reducirá su costo y le permitirá alcanzar las primeras posiciones a muy bajo costo. Las mismas podrían convertirse en un verdadero "tesoro", derivando tráfico calificado tal vez en mayor cantidad que palabras claves más populares.

En suma, contrate una campaña de marketing online en Google básica, y ahora aguarde los resultados. El ensayo de prueba y error es el método infalible que le irá diciendo cuáles keywords son las adecuadas para su página, en términos de conversiones. Pero esta fase del proceso requiere un seguimiento constante, y tal vez sea la más laboriosa de todas, aunque imprescindible para dejar de desperdiciar dinero en Adwords.

Puede colocar este post en su sitio, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog


Sobre esta noticia

Autor:
Vpa (17 noticias)
Visitas:
1897
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.