Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los disparos de Niamey coincidieron con una reunión extraordinaria del Gobierno en el Palacio Presidencial

18/02/2010 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La capital de Níger, Niamey, vive momentos de absoluta confusión desde que este mediodía empezaran a escucharse disparos de ametralladoras y armamento pesado en el barrio en que encuentra el Palacio Presidencial. Fuentes de la Inteligencia han asegurado bajo anonimato a Reuters que se trata de un intento de golpe de Estado y que la Guardia Presidencial está intentando sofocarlo y, según la emisora Radio France Internationale (RFI), en el momento de los disparos se celebraba en el Palacio un consejo extraordinario de Ministros.

Según los testigos, el tiroteo comenzó hacia la una del mediodía (hora local y española) y se siguen escuchando disparos esporádicos. Sobre el Palacio presidencial se aprecia una fuerte humareda. Todos los cuarteles militares de la capital se encuentran en estado de alerta y han situado su artillería en la entrada de los recintos, según RFI.

De momento se ignora quién son los autores de los disparos y la confusión es "total", según la emisora francesa. En las calles de Niamey han empezado a dispararse los rumores y la gente ha comenzado a huir de los mercados y a regresar a sus casas. Los programas de radio sufrieron interrupciones durante algunos minutos, pero se reanudaron posteriormente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2241
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.