Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Se disparan las denuncias por acoso sexual en el trabajo de venezolanas

28/11/2009 21:53 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las denuncias sobre el acoso sexual en los lugares de trabajo se disparan luego que esto dejó de ser sólo un momento desagradable para las mujeres y ahora es delito

CARACAS, Venezuela, nov. 26 (UPI) -- Las denuncias sobre el acoso sexual en los lugares de trabajo se disparan luego que esto dejó de ser sólo un momento desagradable para las mujeres y ahora es delito.

Florángel Parodi, directora de Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres del Instituto de la Mujer (Inamujer), señaló que con los esfuerzos que ha hecho este organismo para informar el contenido de la ley 'hubo un momento en que el acoso sexual fue una de las formas de violencia más denunciadas'.

En el registro de llamadas a la línea 0-800-MUJERES, donde las usuarias tienen la posibilidad de solicitar información, asesoría jurídica y ayuda inmediata en situaciones de violencia, el acoso sexual se encuentra entre los cinco tipos de agresiones contra la mujer más denunciadas, indicó la agencia oficial ABN.

En un registro de las llamadas a esta línea en el mes octubre, donde se atendieron a casi 800 casos de violencia contra la mujer, se determinó que la sicológica fue la agresión más denunciada, luego la física, el acoso físico, el acoso sexual, la doméstica, la patrimonial, la laboral, la obstétrica, la institucional y la carnal.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
7839
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

pocamontas (04/03/2010)

Ay si chama, eso es verdad. Fijate que cuando yo ando con las muchachas, tu sabes, taconeando de aqui pa'lla, a cada rato llega la jaula y los tombos empiezan con el matraqueo y la pedidera y la tocadera! Es terrible mana, si yo no fuera porque tengo que mantener esposa e hijos me saldria de esto de una buena vez. Hasta cuando con el abuso!