Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Disparan contra varias concentraciones a favor de Ouattara

20/02/2011 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad de Costa de Marfil han efectuado disparos con armas automáticas para dispersar varias concentraciones que en el barrio de Abobo, en Abiyán, bastión tradicional de Alassane Ouattara, vencedor de las elecciones presidenciales de noviembre, pero cuyos resultados no han sido reconocidos por el actual presidente, Laurent Gbagbo. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas mortales o heridos.

"Ha habido otro tiroteo esta mañana. La gente ha corrido hacia sus casas de inmediato", ha declarado Idrisa Diarrasouba, una testigo. No había convocada ninguna protesta y, por el momento, se desconoce si ha habido víctimas mortales.

Más sobre

Por otro lado, los presidentes de Sudáfrica, Mauritania, Chad, Burkina Faso y Chad, enviados por la Unión Africana, se han reunido este domingo en Mauritania para elaborar una lista de propuestas para la paz que será presentada este lunes al Gobierno de Costa de Marfil.

Al menos dos personas fallecieron el sábado cuando las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y dispararon contra varios manifestantes, según han revelado varios testigos.

La economía del país está prácticamente paralizada debido a la formación de dos gobiernos paralelos, encabezados por Ouattara y Gbagbo respectivamente, y el estallido de una ola de violencia que ya se ha cobrado la vida de 300 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2224
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.