Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Disocian Mal de Alzheimer con cáncer tras ocho años de estudio

12/02/2010 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pacientes con Mal de Alzheimer podrían tener menos posibilidades de desarrollar cáncer, y aquellos que ya tienen cáncer podrían ser menos propensos al Alzheimer. riesgo 69% menor de generar un cáncer, 43% menos probabilidades de presentar un Alzheimer

DISOCIAN MAL DE ALZHEIMER CON CANCERTRAS OCHO AÑOS DE ESTUDIO

Los pacientes con Mal de Alzheimer podrían tener menos posibilidades de desarrollar cáncer, y aquellos que ya tienen cáncer podrían ser menos propensos al Alzheimer, según un estudio realizado en los Estados Unidos.

La investigación, publicada en la revista médica de la Academia Americana de Neurología, se realizó con 3.020 personas de más de 65 años.

Los científicos se aseguraron de que en el grupo de voluntarios hubiera personas sanas, otras con Alzheimer y algunas con algún tipo de cáncer.

Luego, hicieron un seguimiento del estado de salud de las personas durante cinco años para ver si desarrollaban una demencia, y durante ocho años para registrar si comenzaban a sufrir de cáncer.

En el tiempo que duró la investigación, 478 personas contrajeron una demencia y 376 un cáncer invasivo.

Ambas enfermedades no van de la mano

Se observó que los voluntarios que ya sufrían de Alzheimer al comenzar el estudio corrían un riesgo 69% menor de generar un cáncer. Visto desde la perspectiva opuesta, las personas que ya habían contraído un cáncer presentaron 43% menos probabilidades de presentar un Alzheimer.

Descubrir las conexiones entre estas dos condiciones podría ayudarnos a entender mejor a las dos dolencias y abrir nuevos caminos para tratamientos factibles, dijo la autora principal Catherine M. Roe, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3921
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.