Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergio Barajas Cruz escriba una noticia?

Disney y sus farsas

11/07/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disney ha destruido más sentimiento adolescente que vidas perdidas en la Guerra Civil

Elsa, Disney // ArtfulFoxes

                              Elsa, Disney // ArtfulFoxes

 

¿Cuál es el principal problema del mundo adolescente en estos tiempos que corren?

Comenzaré hablando sobre los principales problemas que ocurren en la adolescencia o edades adultas suelen venir dados por traumas infantiles. La conducta humana puede llegar a extremos insospechados. La conducta humana puede ser como un gran termo que guarda el café caliente durante mucho tiempo. Normalmente se dan problemas en ámbito sentimental.

Las películas Disney alimentan la imaginación, crean sentimientos y hacen que en un futuro no lejano o próximo esa imaginación y esos sentimientos se vuelvan contra nosotros creando diferentes traumas.

En primer lugar, películas como Blancanieves, la Cenicienta, la Bella Durmiente o la Sirenita, en mi opinión no son películas que enseñen algún mensaje útil para la vida como son los mensajes que aportan en nuestra vida una película como: “La Bella y la Bestia”  (La belleza está en el interior). Es posible que las historias que crearon los mayores creadores de cuentos llevados al cine hayan dado mucho dinero. Pero si nos paramos a pensar y a mirar las historias reales de los hermanos Grimm y Andersen. En el cuento real de la Sirenita como nos ponen en la película Disney, Úrsula no existe en la historia real y además de ello Úrsula se trata de una diosa del mar, hermana (en la mitología) de Tritón e hija de Poseidón. En el ámbito de Disney nos podemos quedar con la adaptación del clásico de Víctor Hugo “Notre-Dame de París” no es otra película que: El Jorobado de Notre-Dame, ¿Qué hay en esta película que no aparezca en el libro? Prácticamente se trata de toda la historia, Frollo (en la película es el villano) es la persona que cuida de Quasimodo hasta que es mayor. En ningún momento en el libro nombra que Frollo asesina a la madre del niño deforme, el niño sólo es abandonado a las puertas de Notre-Dame. Sabemos entonces que Disney se pasa por el forro los libros originales e historias para hacer las suyas propias. Si hacen eso, perdonen que les diga, no creo que sea necesario que pongan al principio de la película o en los créditos eso que queda tan bonito: basado en la novela de… etc.

En segundo lugar, miles de personas adolescentes, personas que vieron en su época de estreno aquellos llamados los clásicos Disney, y me centraré en esas películas que nos muestran príncipes azules y amores verdaderos. Miles de niños han crecido con esas grandes ideas que inculcaban estas películas, niñas de 15 años traumatizadas porque no encuentran su amor verdadero y no encuentran a su príncipe azul. Ese chico ideal, con sus perfectos pensamientos y su perfecta constitución. ¿Qué pasa? No se trata de un insulto a esas películas, se trata de algo mayor se trata de las personas que buscan a ese príncipe azul, sin defectos y que no existe. Parece ser que Disney se ha dado cuenta de esta “irresponsabilidad” y en las dos últimas películas de Disney que he visto el final feliz no se ha dado por el príncipe azul. Gracias al cielo, se han dado cuenta del error que cometieron años atrás y rectifican para no crear tantos traumas infantiles.

No pueden basarse en libros cuando se inventan la historia

Y en tercer y último lugar, he de hablar de todas estas películas que ahora se califican como “Remakes”. En realidad un “Remake” no es otra que cosa que una remasterización de la película, ya sea para que esté mejor grabada o para renovar su imagen. Entonces no se trata de hacer una historia diferente,   se trata de hacer la misma historia renovada. Por lo tanto, ¿películas que se han llamado “Remakes” y no tienen nada que ver con la original?; Alicia en el país de las maravillas (Tim Burton) muchos se han hartado a decir: “El Remake de Tim Burton del clásico de Disney”… En ningún momento he visto en la película de dibujos animados a la Reina Blanca, a la Sota de Corazones y a la Reina Roja (no confundir con la Reina de Corazones), además de ello se inventan el cuento, en el mundo de A través del espejo (Segundo libro, secuela de “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”) no se nombra a la Reina Roja con un traje con corazones y con la obsesión de cortar cabezas, quizá intentaron darle el toque de la primera película pero queridos amigos eso es cargarse un libro. Además de Alicia en el país de las maravillas existen remakes tan buenos como falsos: Blancanieves y la leyenda del cazador ¿Blancanieves una sanguinaria cazadora?, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, no creo que haga falta comentar nada. Pero dejando aparte todas estas farsas de Disney he de decir que sus guionistas tienen imaginación  y que aunque sus películas sean farsas respecto a sus libros o historias reales tienen su gancho y son muy recomendables. Pero hay que tener en cuenta que no se llaman “Remakes” se llaman reinvenciones de cuentos.

 

                                                     “Existe un ser malvado en el mundo” Maléfica

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                               Sergio Barajas Cruz

                         


Sobre esta noticia

Autor:
Sergio Barajas Cruz (13 noticias)
Visitas:
2426
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.