¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El parque de Disney World en Orlando, EEUU, se ha visto comprometido después de que los usuarios descubrieran que estaban supuestamente colocando mascarillas de mentira con Photoshop en las imágenes que se toman por ejemplo, en las montañas rusas. Cuando un usuario no llevaba puesta la mascarilla, simplemente la añadían con edición digital, según denunciaron algunos internautas, que notaron el truco.
"Ya no estamos haciendo eso y esperamos que los huéspedes usen mascarillas para la cara, excepto cuando coman o beban mientras están parados", dijo el parque de atracciones en un comunicado a WDW News Today.
Los usuarios del parque deben usar mascarillas, de acuerdo con las normas establecidas contra la covid-19, pero cuando esto no ocurría, se añadía esta protección digitalmente.
Esta política se implementó inicialmente en Space Ranger Spin de Buzz Lightyear en Magic Kingdom y a bordo de Dinosaur en Disney's Animal Kingdom, según se ha sabido a posteriori.
Todo salió a la luz después de que el usuario Tony Townsend publicara fotos en Facebook de su viaje en Disney World Junkies, en las que podía verse que algunas de las mascarillas eran demasiado grandes para las caras o estaban en una posición extraña.
A raíz de eso, algunos visitantes informaron de que los tiempos de espera para recibir las imágenes después de haber montado en una atracción eran más largos de lo habitual, lo que algunos atribuyeron a que los empleados de Disney World que editaban las instantáneas, según informó Gizmodo.
"En respuesta a las solicitudes de los usuarios, probamos la modificación de algunas fotos de los viajes", dijo Disney World en su comunicado.