Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rutacuarentaydos escriba una noticia?

Disney incorpora a sus series una princesa hispana

30/01/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas chicas Disney tendrán una nueva compañera de aventuras con Elena de Avalor, una princesa de marcados caracteres hispanos. La empresa especializada en animación infantil da así respuesta a una demanda acuciante del mercado que sus competidores sí han sabido atender. La nueva princesa será la protagonista, junto con su familia y varios personajes inspirados en la cultura latinoamericana, de una serie de dibujos animados que pronto estarán en la pequeña pantalla.

En Estados Unidos la minoría con mayor número de miembros son los latinos, en los que Disney se ha fijado para crear a la nueva chica de sus series. Antes lo había intentado siendo objeto de críticas, con la princesa Sofía (homónima a la Princesa de Asturias). Sin embargo, los dibujantes no supieron transmitir al personaje los caracteres latinos. A pesar de eso la serie es un éxito.

Será precisamente la serie de la Princesa Sofía la que traerá a la pantalla a Elena de Avalor, dando lugar a que esta última tenga su propio espacio televisivo. Si bien, no se espera que llegue a los cines, sino que de momento los planes pasan por emitir la serie solo en televisión.

Elena de Avalor representa a una chica joven, alta, morena, de ojos grandes y pelo largo color negro azabache. Rasgos que la identifican con muchas de las mujeres hispanas, especialmente de Colombia y las actrices y modelos de Barranquilla.

Junto con la nueva protagonista, Disney presenta a su familia: el abuelo Tito, la abuela Cici, un joven aprendiz de mago y un apuesto duque. Todos ellos participarán en aventuras e historias inspiradas en la vida diaria de una familia latinoamericana, con el fin último de conquistar al público latino, hasta ahora sin representación entre las chicas Disney.

La nueva serie: Elena de Avalor, se comenzará a emitir en breve en la cadena televisiva Disney Channel. La chica compartirá parrilla con otras princesas que Disney creó inspirándose en culturas de todo el mundo: Pocahontas como representante de las tribus indígenas, la china Mulán, la chica de Aladdín: Jasmine, Cenicienta con sus rasgos caucásicos y la protagonista de Tiana y el sapo, como la representante más morena. Son solo algunas de las últimas incorporaciones que Disney ha incluido en su catálogo de princesas, diversificando la imagen de estereotipada de algunas otras de sus protagonistas.

La entrada Disney incorpora a sus series una princesa hispana aparece primero en Ruta42.


Sobre esta noticia

Autor:
Rutacuarentaydos (1532 noticias)
Fuente:
ruta42.es
Visitas:
6110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.