Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoricardo escriba una noticia?

Disney no construirá parque en Perú

08/07/2009 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No tenemos planes para un proyecto en la región", aclaró a través de un correo electrónico, la gerenta de relaciones con los medios de Walt Disney, Zoraya Suárez

Disney's Magical Express

La compañía Walt Disney (NYSE:DIS), está previendo la construcción de un parque de diversiones en Perú, al sur de la ciudad de Lima, lo que sería el primer emprendimiento de la firma en América Latina, informó el diario El Comercio.

Ejecutivos de Walt Disney llegarán a Lima esta semana para visitar un terreno de 600.000 metros cuadrados y efectuar una oferta a sus propietarios, para emplazar allí el parque de diversiones.

El terreno está a una hora del centro de Lima y está ubicado en una zona de fuerte concentración de esparcimiento, como bares, boutiques de ropa y discotecas, cercano a playas exclusivas de la región.

Según El Comercio, en enero Walt Disney intentó comprar el Parque de las Leyendas, que es el mayor zoológico de Lima, pero las negociaciones se vieron frustradas cuando las protestas del Instituto Nacional de Cultura peruano, ya que el parque también es un sitio arqueológico.

Walt Disney, tiene el parque temático de Orlando, en Florida, Estados Unidos, como el mayor del sector de entretenimientos a nivel mundial, y en el exterior cuenta con tres otros parques de diversiones, que son el de París, el de Tokio y el de Hong Kong.

Parques

A través de un correo electrónico, la Corporación Disney negó sus intenciones de construir un parque de entretenciones en Perú.

“No tenemos planes para un proyecto en la región”, informaron Zoraya Suárez, gerenta de relaciones con los medios de Walt Disney World, y John James Nicoletti, director de comunicaciones externas de Walt Disney Park & Resorts, según consignó El Comercio.

Sin embargo y pese a la negativa oficial de rumores que provinieron de fuentes del sector inmobiliario, Walt Disney sí habría mostrado interés en el país andino, tal como confirmó una fuente de ProInversión, que sostuvo que la empresa habría investigado el mercado local.

Los los costos de mano de obra no lo son todo, puede salir mas barato construir en Perú que en Estados Unidos, pero por que no esta Disney en Perú y si en Estados Unidos, por la capacidad adquisitiva y tamaño del mercado. Ustedes mismos dan la razon, les pagan menos a los trabajadores en Perú que es igual a menor poder adquisitivo. Chile tiene poder adquisitivo, al igual que Argentina y Brasil, pero por tamaño de mercado, lo mas obvio es que de instalarse en LA lo hagan en Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoricardo (54 noticias)
Visitas:
15419
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.