Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Disminuyen en el mundo las muertes de cáncer de estómago

25/09/2009 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resultados de la última década aunque sigue siendo una de las mayores causas de deceso; países que registran menos muertes

DISMINUYEN EN EL MUNDO LAS MUERTES DE CANCER DE ESTOMAGO

Las muertes por cáncer de estómago han disminuido en la mayoría de las áreas del mundo durante la última década, pese a que sigue siendo una de las mayores causas de deceso en el mundo, según indicó un nuevo estudio.

Esta enfermedad estomacal, a nivel global, representa más del 10 por ciento de los fallecimientos, dado que su agresividad lo convierte en uno de los cánceres más letales.

Sin embargo, en los últimos 10 años, las muertes por cáncer de estómago se redujeron entre un 3 y un 4 por ciento anual en la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, la República de Corea, Ucrania y Rusia, informó la doctora Liliane Chatenoud, del Instituto de Investigación Farmacológica "Mario Negri" en Milán, Italia.

La mortalidad también disminuyó cerca de un 2 por ciento anual en Chile, Brasil, Argentina, México y Colombia, señalaron Chatenoud y sus colegas en International Journal of Cancer.

El equipo empleó los datos de certificados de defunción en 63 países provistos por la Organización Mundial de la Salud, entre 1980 y el 2005.

“Los descensos en la mortalidad también fueron evidentes en los adultos jóvenes y de mediana edad, lo que sugiere que estas tendencias a la baja posiblemente persistirían en el futuro”, añadieron los autores.

No obstante, no se resgistraron caídas de fallecimiento en las mujeres de 30 a 49 años de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

FUENTE: International Journal of Cancer


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3128
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.