Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crisalida Perenne escriba una noticia?

No disminuyen los feminicidios: La violencia de género está latente

09/05/2011 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De 20 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va del año, solo el 20% contaban con medidas de protección en vigor

Un 20 por ciento de 20 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va del año contaban con medidas de protección en vigor, según los datos facilitados por la secretaría de Estado de Igualdad, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Así, de las 20 fallecidas (dos menos que las que se contabilizaron en el mismo periodo de 2010), seis habían denunciado y solicitado medidas de protección (30%), aunque sólo cuatro de ellas contaban con medidas en vigor. En estos cuatro casos, tres de los agresores incumplieron las medidas de protección sin el consentimiento de la víctima y uno, con su aprobación.

En cuanto al perfil de las mujeres, un 70 por ciento de las víctimas eran españolas (14 frente a 6 extranjeras), en su mayoría de entre 41 y 50 años (30%), 21 a 30 años (20%), y de 51 a 64 (20%). Asimismo, un 65 por ciento vivía aún con quien acabó siendo su asesino y en un 50 por ciento de los casos la relación estaba rota o en fase de ruptura.

Respecto al perfil del agresor, el 70 por ciento era de nacionalidad española, la mayor parte de entre 41 a 50 años (35%), de 51 a 64 años (20%), de 21 a 30 (15%) y de 30 a 40 (15%). Además, dos de los agresores acabaron suicidándose tras perpetrar el crimen, mientras que otros dos lo intentaron sin conseguirlo.

Por comunidades, Andalucía (seis casos), Madrid y Cataluña (cada una con tres casos) y la Comunidad Valenciana (dos casos) aglutinan la mayoría de los sucesos, seguidas de Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Navarra, con un caso en cada una de ellas.

Los casos recientes:

La violencia de género continúa sumando víctimas. Las últimas en engrosar la lista negra de mujeres asesinadas a manos de sus compañeros sentimentales han sido una mujer de 30 años en Almería y otra de 40 años en Madrid.

La violencia de género continúa sumando víctimas. Las últimas han sido una mujer de 30 años en Almería y otra de 40 años en Madrid

La primera ha sido apuñalada en la capital almeriense. El sospechoso, V.F.C, un hombre de 42 años con el que estaba en trámites de separación, ha sido detenido después por la Policía Nacional. Ambos eran pareja de hecho, tenían dos hijos y no existía denuncia previa de la víctima por presuntos malos tratos.

Sus vecinos han asegurado que ambos habían tenido una fuerte discusión por la Primera Comunión de uno de sus hijos, y hoy el hombre decidió esperar en la calle a que la mujer sacara a pasear al perro. Fue entonces cuando consumó el presunto delito.

Horas más tarde, una mujer de 40 años, de origen ecuatoriano, ha sido degollada presuntamente a manos de su marido en el domicilio que ambos compartían la en la Calle de Ascensión Bielsa, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

La mujer había salido a la terraza para pedir ayuda, y un vecino, al oírle, llamó al 112. La policía municipal avisó a los bomberos para que derribaran la puerta de la casa, que estaba cerrada y blindada, y cuando entraron se encontraron a la víctima muerta, tirada en el suelo en un gran charco de sangre. Presentaba una herida en el cuello que afectaba a las vías respiratorias y los vasos sanguíneos de la zona.

Junto al cadáver encontraban al marido inconsciente. Había intentado suicidarse cortándose el cuello. Tenía la tráquea seccionada y fue trasladado, bajo custodia policial, al hospital donde está siendo intervenido por las heridas.


Sobre esta noticia

Autor:
Crisalida Perenne (73 noticias)
Visitas:
4804
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.