Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Disminuye la cantidad de humo en el reactor tres de la central de Fukushima-1

22/03/2011 01:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha anunciado que se ha reducido al cantidad de humo negro y gris que se desprendía del reactor número tres de Fukushima-1 en las últimas horas, una circunstancia que llevó a ordenar la evacuación de las instalaciones.

Este departamento gubernamental precisa que dos horas después comenzó a notarse una reducción del humo. Al mismo tiempo, no se han registrado cambios en los niveles de agua y de presión dentro del reactor, que es el más peligroso de los seis de la central al estar alimentado por plutonio.

Al parecer, el humo procede del extremo sur de la estructura del reactor. La piscina de almacenamiento del combustible utilizado se sitúa en la parte sureste, precisa la televisión pública NHK.

Unos 500 metros al noroeste del reactor tres, los índices de radiación se mantienen en 2.015 microsievert por hora. Una segunda columna de humo comenzó a emanar también del reactor número dos poco después.

Por otro lado, los técnicos de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) se afanan en restablecer el suministro energético del reactor cuatro para recuperar las funciones de refrigeración.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2954
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.