Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Disminuye al apoyo a la coalición gobernante en Alemania

06/04/2011 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los partidos que forman el Gobierno alemán, dirigido por la canciller Angela Merkel, han visto cómo su apoyo cayó durante la última semana tras la dimisión del ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, como secretario general del Partido Liberal Democráta (FDP), socio en el Ejecutivo de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel, según un sondeo publicado este miércoles.

La encuesta del Instituto Forsa para la revista 'Stern' mostró que los democristianos y su formación hermana en Baviera, la Unión Social Cristiana, cayeron tres puntos, hasta el 30 por ciento, y los liberales perdieron otros tres puntos, hasta el 3 por ciento de apoyo.

El Partido Verde consiguió una subida de siete puntos, hasta el 28 por ciento, gracias a su postura contraria a la energía nuclear en medio del desastre japonés. El Partido Social Demócrata (SPD) perdió dos puntos hasta el 23 por ciento.

Los Verdes liderarán por primera vez el Gobierno de uno de los 16 estados federales de Alemania, Baden-Wuerttemberg, en coalición con los socialdemócratas, tras conseguir ser la segunda fuerza más votada en las elecciones del pasado mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4616
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.