Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Disminuir la diabetes con remedios naturales

06/06/2011 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de la presencia de glucosa en sangre. En condiciones normales, la glucosa ingerida a través de los alimentos es degradada por una hormona conocida como insulina (no se llega a acumular en forma excesiva, dado que siempre es utilizada). En casos de diabetes, por razones variables según cada tipo de diabetes, hay problemas con el acceso de la insulina a las células del cuerpo. La diabetes tipo 1 tiene origen en una producción insuficiente de insulina. La diabetes tipo 2, en cambio, surge cuando las células del cuerpo se vuelven resistentes a los efectos de la insulina.

Para reducir los niveles de diabetes se puede recurrir a diferentes remedios naturales que encontramos en el reino vegetal. Alimentos como la canela, la calabaza amarga, la cebolla, las semillas de fenogreco y los arándanos son excelentes para mejorar los pronósticos de diabetes. La cebolla, por ejemplo, tiene diferentes componentes que activan la producción de insulina a nivel pancreático (sus propiedades se pueden aprovechar tanto en estado crudo como al ser cocinadas). El fenogreco, además de estimular la producción de insulina, incrementa la cantidad de receptores de insulina en las células del organismo. Si queremos aprovechar las bondades de remedios naturales en la forma de frutas nada mejor que recurrir a los arándanos. El jugo de arándanos es excelente para reducir en forma directa los niveles de glucosa en sangre (se recomienda beber un mínimo de 3 tazas al día).

Uno de los remedios naturales utilizados en una amplia variedad de tratamientos que también resulta efectivo en casos de diabetes es el ginkgo biloba. Para mejorar los pronósticos de diabetes, asimismo es bueno consumir una mayor cantidad de alimentos con buena concentración de cromo y zinc, dos minerales muy importantes para el paciente con diabetes.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1054
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.