Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turrent escriba una noticia?

Como disminuir el daño por consumo de Tabaco

06/06/2009 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elegir un buen hábito y la forma adecuada de consumir tabaco, puede reducir la aparición de los daños por fumar tabaco

Como es sabido por todos, el consumo de Tabaco es nocivo para la salud, mediante la forma mas común utilizada actualmente que es Fumar. No cabe duda en ello.

Científicamente se asegura que no hay o "existe" diferencia en el daño producido, ya sea cual sea el origen o variedad del Tabaco.

Este mal, es consecuencia si duda de los malos hábitos de vida, y de un desconocimineto total de la manera en consumir Tabaco.

A medida que la Sociedad evolucionó, opto por productos de Tabaco que fueran de facil manejo, bajo costo y producción masiva; es así como surgió el "Cigarro" o "Cigarrillo", promovido incansablemente por las grandes Compañías Tabacaleras Internacionales. Este es principalmente un mal de la sociedad "moderna", ya que hasta hace algún tiempo, se consideraba al Tabaco como una planta con propiedades medicinales, curativas o mágicas.

Y el verdadero daño del fumar tabaco incide sin duda en el volumen total de gramos consumidos al año, en su frecuencia y en la forma de hacerlo.

Según datos internacionales de las Organizaciones de Salud, un consumidor promedio de tabaco consume en forma de Cigarrilos 1, 600 grs al año, aunque la tendencia para el 2010 se espera baje a 1, 400 grs.

El problema de este hábito de salud, es que el tabaco en su forma de "Cigarrillo" o "Cigarro", las personas aspiran su humo y lo llevan hasta los pulmones, que son sin duda los mas dañados, recordemos que mas del 80% del daño que produce fumar tabaco es cancer de Pulmón. La frecuencia juega otro papel importante en estos padecimientos, ya que es consumido diariamente casi en cualquier lugar: oficinas, baños, lugares publicos abiertos o cerrados, en el automovil, el trabajo, en la casa cuando se ve la televisión, eventos deportivos, y delante de los niños.

Una forma menos severa de sufrir estos padeciminetos sería, si no se desea dejar de fumar, cambiar de tipo de producto, sustituir el cigarro o cigarrillo de uso diario o común por el Consumo de Puros.

Podemos considerar una forma menos severa el consumo de Puros, ya que un consumidor de Puros, lo realiza generalmente en sus ratos libres o fines de semana, fechas importantes, acontecimientos o aniversarios, ya que se requiere de un lugar apropiado para hacerlo y de por lo menos 1 o 2 horas para consumirlo adecuadamente.

Reduzca su consumo de Tabaco en un 80% o más.

Diferencias en volumen de consumo anual. Un Puro en promedio pesa unos 12 gramos, por lo que si es consumido constantemente durante todos los fines de semana del año, tendriamos un consumo de 52 piezas, lo cual nos daría una cantidad de 624 grs de tabaco. Un consumo menor de la mitad de lo que realiza un consumidor promedio de cigarrillos. La otra diferencia es la frecuncia del consumo, que en este caso sería semanal, contra el cigarrillo que en muchos casos es diario.

El hábito o manera de consumir Cigarrillo o Puro se distingue sobre manera, ya que mientras en el Cigarrillo el humo se lleva directamente a los pulmones, en el caso del Puro no se le da el "golpe", es decir, el humo del tabaco una vez producido en la boca, se expulsa para que no llegue a estos. Eso es en el hábito del consumo del Puro. Se piensa que consumir Puros es mucho mas caro que consumir Cigarros, pero no es del todo cierto. Mientras que el consumir 52 piezas de Puros al año representa un gasto economico de alrededor de unos $ 110 a 150 dólares, el consumo diario de 1 cajetilla de cigarrillos puede superar los $ 600 dólares anuales.

Un consejo sería, dejar de fumar diariamente cigarrilos, y sustituirlos por fumar puros solo1 o 2 veces al mes, o sólo en eventos o aniversarios especiales. y no sobre pasar los 300 grs de consumo de tabaco anual.

Esto significaria reducir el consumo del tabaco en un 80% en promedio por persona. En consecuencia directa, tal vez bajen en esa misma proporción los daños que uno se ocasiona por el consumo inadecuado del Tabaco.

Regresar a formas de consumo del tabaco mas tradicionales, antiguas, locales, hechos a mano, de forma artesanal, de bajo consumo, significaria algo mas natural y no tan industrializado.... recordemos que el Tabaco no lo invento el hombre, sino la naturaleza.

De lo bueno... poco.. fume cada día menos Tabaco


Sobre esta noticia

Autor:
Turrent (1 noticias)
Visitas:
44574
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.