Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Disidentes republicanos amenazan de muerte a dos diputados del Sinn Fein

17/02/2010 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disidentes republicanos opuestos al proceso de paz en Irlanda del Norte han amenazado de muerte a otros dos miembros de la Asamblea de Belfast del Sinn Fein, comunicó este miércoles el partido republicano que forma parte del gobierno de unidad de la provincia.

A principios de este mes, la Policía advirtió al presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, quien fue el rostro de la oposición republicana a la administración de Irlanda del Norte por parte de Reino Unido y que estuvo en la cárcel por su presunta pertenencia al Ejército Republicano Irlanés (IRA), de que su vida corre peligro.

Las nuevas amenazas de muerte de los disidentes republicanos que se oponen a la participación del Sinn Fein en el Gobierno de unidad y que están detrás de un reciente incremento de la violencia en la provincia van dirigidas a Alex Maskey y a su hermano Paul, según el partido republicano.

"La pasada noche fuí informado por el PSNI (Servicio de Policía de Irlanda del Norte. por sus siglas en inglés) de que los disidentes republicanos han hecho una amenaza de muerte contra mí. Mi hermano, Alex Maskey también ha recibido una amenaza", dijo Paul Maskey, miembro de la Asamblea de Belfast.

"Si los disidentes republicanos piensan que me van a disuadir (a mi) o a otro representante del Sinn Fein de hacer nuestro trabajo en nombre de nuestros electores, se equivocan", añadió en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1601
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.