Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los disidentes cubanos proponen un referéndum sobre la liberación de los presos políticos

09/04/2010 07:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una organización de disidentes cubanos propuso este jueves al Gobierno de la isla que la liberación de los presos políticos sea sometida a referéndum como medida para poner fin a la huelga de hambre que mantiene desde hace más de un mes Guillermo Fariñas, quien reivindica la excarcelación de 26 presos de conciencia que siguen cumpliendo condena en prisiones cubanas.

"¿Por qué no dejar la solución de este asunto en manos de la gente?", indicó en rueda de prensa el opositor Francisco Chaviano, de la asociación Agenda para la Transición Cubana, quien también reconoció que esta idea probablemente será rechazada por los dirigentes del país.

Chaviano dijo que el referéndum, algo que nunca ha sido utilizado en la isla desde el triunfo de la Revolución, podría coincidir con las elecciones municipales que se celebrarán en el próximo 26 de abril. Las papeletas sobre la liberación de los presos políticos podrían ofrecer tres opciones, dijo el disidente: La puesta en libertad de los 200 presos políticos que se estima que hay en la isla, la liberación de los 26 apoyados por Fariñas o el mantenimiento de todos ellos entre rejas.

La comunidad internacional ha criticado a Cuba y ha solicitado la excarcelación de todos los presos políticos desde la muerte de Orlando Zapata Tamayo, un reo de conciencia que murió el pasado mes de febrero tras 85 días en huelga de hambre para protestar por las condiciones en las que son tratados los presos políticos cubanos.

Fariñas inició su huelga de hambre y sed en Santa Clara un día después del fallecimiento de Zapata, hace ya 44 días. Debido a su delicado estado de salud, se encuentra hospitalizado desde el 11 de marzo en el Hospital Arnaldo Milián.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1579
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.