Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La disidencia pide al PPE que presione para que la UE no normalice su relación con Cuba

18/02/2010 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Representantes de varios colectivos de disidentes y exiliados cubanos de la oposición pacífica han pedido al secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, que el PPE evite que la Unión Europea modifique la política hacia Cuba que regula desde 1996 sus relaciones con la isla, tal y como pretende España, actual presidencia de turno de la UE.

López-Istúriz se ha reunido en los últimos días en Miami con representantes de Consenso Cubano, Movimiento Alianza Democrática, Movimiento Demócrata Alternativo, Fundación Nacional Cubano Americana, Unión Liberal Cubana, Movimiento Cubano de Liberación y Raíces de Esperanza.

"Todos ellos coinciden en su preocupación ante la intención declarada del Gobierno español y actual presidente de turno de la UE de modificar la Posición Común durante este semestre", indica López-Istúriz en un comunicado.

"Puesto que el régimen castrista continúa violando los derechos humanos del pueblo cubano y no ha dado ninguna muestra de que vaya a cambiar ésta política, todos estos colectivos solicitan que la UE no flexibilice su relación con el Gobierno cubano", agrega.

López-Istúriz informará próximamente del resultado de su viaje a los líderes del PPE, que se reunirán en Bruselas el 25 de marzo antes de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, y al Grupo del PPE en el Parlamento Europeo.

"El PPE considera que antes de cualquier modificación de la Posición Común el Gobierno cubano debe dar muestras inequívocas de que comienza a respetar derechos básicos de los ciudadanos cubanos como el de expresión o el de asociación, y de que se compromete a dar pasos hacia la democratización de la isla que los cubanos reclaman desde hace décadas", añade el secretario general del PPE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1965
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.