Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Caobagris escriba una noticia?

Disfuncion erectil

24/05/2009 07:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conocer sobre una realidad, que acecha y golpea la autoestima masculina

DISFUNCION ERECTIL, MEJOR CONOCIDA COMO IMPOTENCIA, ENFERMEDAD DEL CUARTO

Es el tema, que nos proponemos abordar para todos nuestros seguidores y ojala que los conceptos que podamos emitir, sirvan de utilidad a todos los hombres y mujeres que puedan leerlos. No existe ningún problema tan grave, para un hombre como es la dificultad de tener y mantener una erección independientemente de su cultura y más acentuado aun en nuestro hemisferio occidental, esto no quiere decir que en algún momento de nuestra vida no hallamos pasado por algún mal momento de tener alguna dificultad de erección, porque debemos aclarar que no somos un interruptor eléctrico, ni mucho menos una llave de un vehiculo. Pero para que tengamos una idea de lo que estamos planteando, muchos investigadores señalaban que para el 2025, habrían mas de 300 millones en el mundo con disfunción eréctil (DI), cosa que para muchos ya rebasa la cifra, en este 2008.

Pero expliquemos brevemente la hemodinámica de la erección: Este fenómeno, no solamente ocurre en el pene, sino también en el clítoris, y papilas mamarias. Cuando el pene esta erecto (erectio), del latín), los espacios cavernosos se abren en grandes cavidades, llenándose de sangre en altas presiones lo que real y efectivamente permite la erección. Porque hay unos vasos que irrigan el pene, procedente de la arteria pudenda interna, que es el ramo Terminal de la arteria iliaca interna. La arteria pudenda interna a su vez emite cuatro ramas más para el pene, que son la arteria dorsal del pene, la arteria bulbar, uretral y la cavernosa. De esta la mas importante es la cavernosa que ocupa la posición central del cuerpo cavernoso, que como ya dijimos durante la erección son las que se llenan de sangre.

Explicado este concepto ana tomo- fisiológico, señalaremos algunos factores asociados a la DI, que clasificaremos en. ORGANICOS Y PSICOLOGICOS. Entre los orgánicos podemos citar los siguientes: 1.- Abuso de alcohol y consumo de drogas. 2.-Diabetes.(Cae dentro de los trastornos endocrinológicos) 3.- Hipertensión Arterial (secundario en ocasiones a los fármacos que se utilizan en su tratatamiento. Ejs. Alfa- metildopa, beta bloqueadores, es decir que es importante ajustar las dosis del tratamiento, para evitar que disminuya la resistencia periférica, sin disminuir el debito cardiaco.) 4.- Tabaquismo, como factor de riesgo para el desarrollo de arterioescloresis en las arterias pudendas y penianas comunes en pacientes jóvenes. 5.- Trastornos circulatorios.

6.- Trastornos urológicos (HPB, Ca de próstata, enfermedad de perynonie) 7.-Enfermedades Crónicas Graves. ( Cirrosis, enfisemas, canceres, etc. 8.-Diálisis. (Hemodialis, como peritoneal)

FACTORES PSICOLOGICOS.-

La crisis del cuarto, habitacion o piso del hombre de hoy

A) Depresión B) ANSIEDAD.) C) síndrome de estrés/post traumático. D.-Casamiento. E.-Comportamiento Sexual Compulsivo. F.-Fobias (Aversión sexual) G.-Parafilias (Desviaciones Sexuales) H. Paidofilia (Atracción por los niños) I.-Travestismo (Excitación sexual que consiste en vestirse de mujer) J.-Orientación Sexual (preferencia o atracción por su mismo sexo)

TRATAMIENTO

No existe un tratamiento exclusivo para todas las personas, independientemente de que en la actualidad el hombre de hoy, goza de una serie de conquistas farmacológicas gracias a la investigación de la industria farmacéutica. Pero MASTER Y JOHNSON, decían con mucha propiedad: ?Hay que tener en cuenta de que no hay garantía de que un tratamiento en particular vaya a tener éxito, porque no hay una forma única de abordar el problema. Porque no todas las situaciones se resuelven con una pastilla, una inyección de papaverina, bomba al vacío etc. Pero como decimos esto estamos convencidos que mas de un 60/100 de las disfunciones eréctil son consecuencia de trastornos orgánicos, porque también debemos mencionar la terapia de reemplazo hormonal, cuando los niveles de Testosterona son bajo, pero ojo todo esto debe estar avalado por un buen examen medico donde la glándula prostática debe recibir un cuido especial. Finalmente debo señalar que en Estados Unidos, hay un grupo de investigadores de la universidad de Wake Forest, con la colaboración del Dr. Arnold Merman de la facultad de medicina Albert Einsten que están trabajando en el primer estudio humano de terapia genética para la DI. Todo esto viene a confirmar que hoy por hoy esta disfunción sexual es motivo de estudio y preocupación del hombre de hoy. Pero lo voy a dejar con una frase de Leon Tostoy, NADA MAS Y NADA MENOS SIGLO XIX:

EL HOMBRE SOBREVIVE A LOS TERREMOTOS, A LAS EPIDEMIAS, A LOS HORRORES DE LA ENFERMEDAD Y A TODAS LAS AGONIAS DEL ALMA, SIN EMBARGO, LA MAYOR TRAGEDIA DE TODOS LOS TIEMPOS FUE, ES Y SERA LA TRAGEDIA DEL DORMITORIO.

DR. MIGUEL A. RIVERA JULIAO. MEDICO/ SEXOLOGO.


Sobre esta noticia

Autor:
Caobagris (2 noticias)
Visitas:
14725
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.