Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorial Voces De Hoy escriba una noticia?

Disfruten de Kenatt

12/04/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Intriga, suspenso, amor y asesinatos en Kenatt, una novela de Julio Zambrano

“Venganza, intriga, suspenso, amor y asesinatos, son algunos de los sentimientos y elementos que se despliegan por las páginas de esta novela, para mantenernos muy atentos a su desarrollo desde las primeras hasta las últimas líneas, en las cuales el autor logra ir sorprendiéndonos con nuevos acontecimientos, mientras que las agujas del reloj continúan con su marcha implacable, creando una atmósfera de tensión e interés en el lector. “

Con esta descripción tan exacta escrita por Pedro Pablo Pérez Santiesteban acerca de la inminente aparición del título Kenatt, a cargo de la Editorial Voces de Hoy, el poeta y director de esta prolífica casa nos presenta también a su autor Julio Zambrano, quien se viste con su traje de relator usando el diálogo como sostenible bastón para lograr los enlaces necesarios en cada uno de los minutos en que se desarrolla el partido. Por otra parte, la voz en off de la narración del juego logra liberar al lector de la previa tensión a los acontecimientos de la novela y a su vez llenará de satisfacción a los amantes a este deporte”.

Sin embargo, quisimos que el propio escritor nos respondiera la interrogante acerca de que su obra fuera un homenaje al fútbol:

Considero que es una historia de suspenso e intriga que tiene lugar dentro de un deporte donde puede que exista o no la corrupción. Me parece que logré obtener un balance entre lo deportivo y lo dramático como para que el lector lo tome a su manera, ya sea como un homenaje al fútbol o simplemente como una novela que los mantenga intrigados hasta el fin. En lo personal, escribí una historia que se lleva a cabo en un deporte al que soy fanático, y es así como lo considero.

El libro que me gustaría escribir es el próximo

Cuéntales a los lectores de Globedia acerca de los libros que hasta hoy han sido publicados:

La primera novela la publiqué en inglés, se llama Sin and Sinners o [Pecado y Pecadores]. Esta narra la historia de una joven modelo que, en la noche después de su debut en las pasarelas de París, comete un crimen, el cual la fuerza a huir a Estados Unidos donde se encuentra con un obscuro pasado que estaba enterrado en su subconsciente. “Kenatt” será el segundo libro, pero también he publicado una narrativa corta titulada Epílogo de una vida. Igualmente, tuve la oportunidad de ser colaborador para la revista Create con un artículo relacionado con mi otra pasión, el sonido.

¿Desde cuándo data tu dedicación a la literatura?

La dedicación la empecé a tomar en serio desde hace unos 20 años. Disfruto mucho leer todo tipo de literatura, lo cual me ayuda mucho en mi desarrollo como escritor.

¿Cuál es el libro que te gustaría escribir?

El libro que me gustaría escribir es el próximo.

Pero te pedimos precisar un poco, ¿algún libro en el tintero?

Hay muchas más historias por contar. No quisiera entrar en detalle, así que por el momento, disfruten de “Kenatt”.

La primera novela la publiqué en inglés

Estrella Fresnillo-Díaz


Sobre esta noticia

Autor:
Editorial Voces De Hoy (223 noticias)
Visitas:
11448
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.