Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Disfruta de las ciudad de Lleida con los 5 sentidos

15/03/2020 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lleida es uno de los pocos destinos turísticos que pueden hacer disfrutar a cualquier persona sin importar de sus gustos o preferencias gracias a la multitud de alternativas que ofrece

Lleida es una de las 4 provincias, junto a Barcelona, Tarragona y Girona, que forman la comunidad autónoma de Cataluña. Se trata de una provincia de interior pero que gracias a su extensión tiene una gran variedad de alternativas que ofrecer a los visitantes que se dejan seducir por las diferentes ofertas que ofrece.

Una de las mayores ventajas de esta provincia son sus grandes comunicaciones que hace estar más cerca, su oferta a las personas que quieren conocerla, gracias a eficientes carreteras, un aeropuerto y sobre todo al Tren Madrid Lleida, que a través de la línea de alta velocidad que utiliza permite su conexión con grandes núcleos de población como Barcelona, Zaragoza o Madrid en la ruta del AVE a Lleida.

Uno de los grandes atractivos de la provincia lo ofrece en la zona Norte, donde encontramos a la cordillera de los Pirineos, donde se encuentra uno de los grandes espacios nacionales de la península como es el Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.  En la zona noroeste se encuentra el famoso Valle de Arán donde los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza en estado único y donde se encuentra una de las mejores y más grande estación de esquí de España como es la estación de Baqueira Beret con 161 km de pistas.

Además, la provincia ofrece grandes joyas del patrimonio universal, entre las que destacan el Monasterio de Vallbona de les Monges en la comarca catalana de Urgel y que forma parte de la ruta del Cister junto a el Monasterio de Poblet y el Monasterio de Santes Creus. Otro importante monasterio de la provincia que merece la pena visitar es el Monasterio de Bellpuig en el municipio de Os de Balaguer y que está declarado Monumento Histórico Artístico.

No podemos dejar de mencionar a la bella Capital de Lleida. La ciudad ofrece una gran cantidad de patrimonio legado de las diferentes civilizaciones que han pasado por la ciudad como la romana, la musulmana y la cristiana. Entre los distintos edificios que nos encontramos en la ciudad destacan las dos catedrales de la ciudad La Seu Vella y la Seu Nova. La primera es la Catedral más antigua de la ciudad además del edificio más emblemático de la ciudad destacando sobre el resto de edificios por su estratégica situación. Además, en la ciudad destaca el Convento del Roser, actual parador, el Castillo de la Suda o el Antiguo Hospital de Santa María.

Ninguna visita a la ciudad puede darse por completa sin probar la gastronomía de la provincia. Destacan platos como los Caracoles a la Llauna, la Coca de Recapte o postres como los Orelletes o los Cristines.

X


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
3272
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.