Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Disertan sobre origen de las 14 provincias participantes en XI Feria Regional del Libro Hermanas Mirabal 2015

26/11/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenares, provincia Hermanas Mirabal .-Historiadores, escritores y gestores culturales disertan sobre el origen y la historia de las catorce provincias participantes en la XI Feria Regional del Libro Tenares 2015.

Dentro de la programación, el lunes 23, el reconocido historiador Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua, expuso su conferencia "Moca en el panorama de las letras dominicanas''.

Ese mismo día, tuvo lugar el conversatorio '' Presencia de Moca en el cine dominicano'', a cargo de los expositores Benjamín García, Belky Pineda y Gerardo Mercedes.

El martes 24, el gestor cultural Chío Villalona, director provincial de Cultura en Dajabón, conferenció sobre el ''Contexto histórico, económico, social y cultural de Dajabón".

También, fue dictada la conferencia '' Montecristi, la historia de un pueblo más acá de la frontera'', a cargo del escritor Miguel Pichardo.

El ciclo de conversatorios, coloquios, charlas y conferencias que se lleva a cabo en los pabellones Letras del Cibao, de Conferencias y Sala de Lectura del Centro Comunal, situados en el recinto ferial del Parque Duarte, plantean el objetivo de educar a los estudiantes y al público en general sobre el origen y el desarrollo histórico de las provincias participantes en el evento.

La XI versión de la feria que se está desarrollando en el Parque Duarte ha sido dedicada a las provincias, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel, Duarte, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega y Samaná.

Una representación de médicos del Ministerio de Salud Pública organizó un interesante conversatorio titulado ''Como prevenir el dengue y sus consecuencias''.

El miércoles 25, fue desarrollado el panel, Que nos dice el ''Himno Nacional'' a cargo del profesor Vicente Arias.

image

image

Pie de foto: 1-El gestor cultural Chío Villalona, durante su intervención. 2- Una vista del público que asiste a las conferencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.