Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Martinez escriba una noticia?

Un nuevo diseño de Tablet PC ultradelgado

27/12/2009 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su venta fabricado con la Fundación OLPC saldrá a la venta en el año 2.012 y costará entre 50 y 70 euros

Del X0 al X3. Es decir, del miniportátil de 100 dólares al tablet PC ultradelgado "por debajo de 100". La fundación One Laptop per Child (OLPC) no ceja en su empeño de llevar tecnología asequible a los niños de los países en vías de desarrollo. La idea, presentada por el fundador del Media Lab del MIT, Nicholas Negroponte, en el foro económico de Davos del año 2005, pretendía introducir masivamente ordenadores de bajo coste en los países pobres para reducir la brecha digital. Problemas financieros y políticos impidieron que el portátil X0, que ha sido distribuido a más de 1.4 millones de niños de 35 países, llegase a los 500 millones de chavales previstos, pero ha sido copiado por toda la industria informática abriendo un lucrativo nuevo mercado, el de los miniportátiles, en el primer mundo.

El portátil X0que ha sido distribuido a más de 1.4 millones de niños de 35 países, llegase a los 500 millones de chavales

Ahora, la fundación ha presentado el diseño del nuevo tablet ultrafino, que pretenden comercializar en 2012, a 50, 60 o 70 euros; el precio está aún por determinar. En total son tres los aparatos previstos. XO 1.5 y XO 1.75 son evoluciones de los primeros modelos.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Martinez (137 noticias)
Visitas:
4422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.