Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elaficionado escriba una noticia?

Diseño de Modas y Alta Costura

22/02/2011 01:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que es el Diseño de Modas y Alta Costura?

Siguiendo con los Reportajes de las Profesiones me encontre hace algunos dias con una perosona que se dedica a lo que es el Diseño de Modas y Alta Costura. Dare una breve explicacion de lo que es cada una para que comprendamos su trabajo.

¿Que es el Diseño de Modas?

El diseño de modas es el arte dedicado al Diseño de Ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período específico. Representa el estilo e idea del diseñador según su creatividad, conocimientos y talento. No debe de confundirse con Corte y Confección o sastreria, pues aunque el diseño de modas esté muy ligado a este, es una tarea distinta al Corte y Confección o Sastrería.

Diseño de Modas

Los Fines por los cuales Existen los Diseñadores de modas son los siguientes:

  • Fin estético: Pretende crear una respuesta en quién lo observa siendo la belleza su único eje.
  • Fin ergonómico: Diseño de una cobertura en perfecta armonía con la fisiología humana, haciendo que ésta mejore en uno o varios aspectos.
  • Fin de personalidad: Mediante la cobertura se sugiere un tipo de vida, inclinaciones políticas, culturales, religiosas o de carácter.
  • Fin de situación: Analizando el envoltorio se sitúa al individuo en un contexto histórico y geográfico concreto.
  • Fin emotivista: Mediante la imagen que se proyecta, se induce una respuesta emotiva

Esto es un poco de lo que es un Diseñador de Modas.

¿Que es la Alta Costura?

Haute Couture (Alta Costura en francés) o Alta Moda (en italiano) se refiere a la creación de ropa a la medida de cada cliente. Se trata generalmente de atuendos fabricados con tela de alta calidad y precios elevados, cosida con atención al detalle y a su acabado. En ocasiones puede considerarse también como un tipo de arte fino, a la misma altura que la escultura, la pintura, la musica etc.

Originalmente el término hacía referencia al trabajo que Charles Frederick Worth producía en Paris a mediados del Siglo XIX. En la Francia modernahaute couture es un nombre protegido que puede usarse solamente por firmas que cumplan ciertos estándares muy bien definidos. Sin embargo, el término se usa informalmente para describir a las demás marcas de moda que fabrican ropa a la medida del cliente, sin importar que no se produzcan en Paris, como es el caso de las marcas que tienen sede en Milan, Londres, Roma, Nueva York y Tokio.

El término puede funcionar como:

  • Adjetivo: para las casas de moda o diseñadoras de moda que crean modas exclusivas.
  • Sustantivo: la moda creada por dichas casas.
Bueno el Detalle es que este tipo de personas se dedican hacer ropa para Esenografia artistica detallar con la ropa creada el tiempo y la epoca donde se desarrolla la obra, Asi mismo consentir a la gente con ropa a su medida con la moda mas reciente y telas que prefiera. Actualmente Tambien Se dedican a la creacion de vestuarios para peliculas nuevas con vestuarios que son fuera de lo comun muy futuristas, y que en nuestra vidas hemos visto en la calle.Actualmente este tipo de profesiones nos llevan a la ceracion de vestuarios para convenciones de anime llamado como vestuario COSPLAY El cual es un arte crear un vestuario que esta en una caricatura a la realidad y que les den ese toque que paresca salido de la caricatura misma.Aqui algunos Ejemplos:

Les recomiendo la Siguiente pagina si es que quieren algunas ideas de diseños de modas..

Http://www.lilianmoysen.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elaficionado (48 noticias)
Visitas:
10735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.