Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arq. Aguayo escriba una noticia?

Diseño y elegancia en la puerta de tu casa

12/08/2009 00:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como relato de ciencia ficción hoy no es una fantasía tener un robot dándole la bienvenida a tus invitados y estar a la vanguardia del diseño, la elegancia y el estilo

El diseño y la elegancia son conceptos que constantemente se unen para manifestarse con cierta familiaridad en todos los ámbitos que el diseño toque. Las alternativas para el diseño en la arquitectura son altísimas, ya que son disciplinas que, por naturaleza convergen en un mismo punto.

La manifestación del diseño en la arquitectura puede tener diferentes y múltiples actores. Ya sea desde una silla diseñada en la cuna del Bauhaus en 1929 por Mies Van der Rohe, hasta un controvesial y contemporáneo exprimidor de jugos de Phillipe Stark. Actualmente lo más común en la entrada de un conjunto habitacional es un amigable portero que además de dar paso a los automóviles del fraccionamiento, transfiere llamadas, administra los accesos y anuncia a las personas. El diseño ha tocado hasta las partes más sensibles de la administración del hogar erradicando de una manera vanguardista éste fenómeno.

Este novedoso sistema cuenta con una cámara motorizada que permite un rango de vista amplio, además su superficie de vidrio de alta resistencia contiene un teclado alfanumérico sensible al tacto

Bastaría entonces en poner un poco de atención a la imagen urbana para descubrir estos pequeños y novedosos artefactos. El frente de calle Axolute Outdoor demuestra la exclusividad que representa este fenómeno. Este novedoso sistema cuenta con una cámara motorizada que permite un rango de vista amplio, además su superficie de vidrio de alta resistencia contiene un teclado alfanumérico sensible al tacto, enmarcado por el siempre elegante acero inoxidable.

Este artefacto permite a los habitantes tener un perfecto control del acceso al interior, seguridad y confort, pero no tan sólo eso, permite configurar mensajes de voz automáticos dependiendo de la acción realizada, como por ejemplo, ‘ estableciendo comunicación con la vivienda’ o ‘ buenas tardes, pase por favor’ . Lo mejor es que este dispositivo almacena datos e información como podría suceder en una PDA donde es posible configurar un directorio. Probablemente lo más novedoso de este sistema es su interfaz intuitiva que muestra un ejercicio de la vida cotidiana con un toque de exclusividad y elegancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Arq. Aguayo (4 noticias)
Visitas:
4428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.