Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infocursodirecto escriba una noticia?

Cómo diseñar una ruta turística

02/09/2011 23:24
0

ruta-turisticaQueremos hacer turismo, y queremos verlo todo, o lo máximo posible. Por eso si te gusta viajar y tienes poco tiempo, debes elegir o fabricarte una buena ruta, dedicando un tiempo previo a planificarla.

Para ello, lo mejor que uno puede hacer es, en primer lugar, recoger información turística de la zona, incluso guías turísticas o rutas que podamos encontrar por la red; organízala y decide dónde quieres ir, qué quieres visitar.

Es hora de poner orden: ¿qué ruta o orden vas a seguir? ¿Qué trayecto es el más adecuado? Eso depende en cada caso, depende de las horas o kilómetros que estés dispuesto a hacer cada día, depende de los días de , y de los horarios de los sitios que quieres visitar. Por ejemplo, si quieres ir a un Museo, asegúrate de que el día que vayas estará abierto.

Es importante conocer las distancias y, sobretodo un estimado del tiempo que nos cuesta desplazarnos de un punto a otro, para lo que utilizaremos servicios como Google Maps, o las guías Michelin o Repsol.

Servicios para crear rutas

Google Maps: Crear un trayecto es muy fácil, se utiliza el buscador dónde indicas el punto de salida y el de llegada y te calcula la ruta, que puedes modificar sobre el mapa. Si guardamos cada uno de los trayectos, cuando vayamos después a "Mis mapas" podremos imprimirlos o visualizarlos todos a la vez, obteniendo así la ruta turística completa. En Google Street View también podemos ver por dónde vas exactamente, si lo prefieres.

Guía Michelin: Como en el caso de Google Maps, se basa en un buscador entre el punto de salida y el de llegada, aunque con opciones interesantes como buscar recorridos "con vistas" que no tenemos en Google Maps. También podemos crear una ruta con paradas: realizamos la búsqueda para la ruta completa y luego se puede modificar el mapa y añadir paradas, ordenándolas como nos apetezca simplemente arrastrando las paradas, con la opción de incluir en el mapa hoteles, restaurantes, puntos de interés turístico, etc.

Guía Repsol: Igual que los anteriores, se basa en un buscador dónde indicamos punto de salida y de llegada y nos calcula el trayecto. En este caso no podemos modificar sobre el mapa la ruta, así que aporta menor flexibilidad, y tampoco podemos acumular trayectos para tener una ruta completa. También podemos incluir aquí los puntos de interés.

No obstante, como ves las opciones de información turística en estos servicios son un tanto limitadas, por eso están empezando a surgir servicios especializados, que irán mejorando con el tiempo:

Google City Tours: Se trata de uno de los nuevos servicios de Google (aún en Labs) que precisamente ofrece la posibilidad de planificar rutas turísticas centradas en una ciudad en concreto.

Http://onsoftware.softonic.com/como-crear-rutas-turisticas-con-google-city-tours

http://citytours.googlelabs.com/

Witur: Es uno de los ejemplos de la multitud de nuevos servicios online que irán apareciendo relacionados con el turismo y las rutas, combinados con mapas para crear nuestros recorridos, más específicos y especializados. Por el momento podemos encontrar información diversa sobre destinos, recomendaciones, ideas de rutas creadas y realizadas por otros usuarios.

En Cursodirecto también tenemos cursos de elaboración de rutas turísticas:

http://www.cursodirecto.com/cursos-online-turismo.html

Más propuestas sobre elaboración de rutas turísticas:

http://www.tesisde.com/search/como-elaborar-una-ruta-turistica/1/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en