Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Diseñan el primer Velero de toda su historia Audi Concept

07/08/2009 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para sorprender aún más a los fanáticos de la marca de los cuatro aros y con la intención de mostrar algo ajeno al mundo automotor, la empres alemana anunció que en el Audi Concept Design de Múnich

<a href="http://www.flickr.com/photos/74279471@N00/3317111703/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/74279471@N00/3317111703/" target="_blank">smjb</a> via Flickr

Para sorprender aún más a los fanáticos de la marca de los cuatro aros y con la intención de mostrar algo ajeno al mundo automotor, la empresa alemana anunció que en el Audi Concept Design de Múnich, un equipo de jóvenes al experimentar con formas y objetos adquirió la inspiración para diseñar Audi Daysailer, el primer velero de toda la historia

Bajo la supervisión de los expertos de la firma el proyecto fue liderado por el estudiante Markus Klug, de la Joanneum University of Applied Science de Graz Austria.

El joven tuvo que hacerse interrogantes como qué temas y tendencias dominará el mundo del mañana? Hacia donde evolucionará la moda y la estética? para lograr diseñar un velero con los auspicios del plan universitario una marca más allá del automóvil.

<a href="http://www.flickr.com/photos/33533488@N05/3362930522/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/33533488@N05/3362930522/" target="_blank">foxspain</a> via Flickr

Klug se inspiró en su pasión por la náutica y en la Audi MedCup una competición de regatas para veleros de la clase TP52 que se disputa cada año entre mayo y septiembre en Francia, Italia, Portugal y España, quedó fascinado por los yates monocasco más rápidos del mundo, que le sirvieron de musa para crear la maqueta a escala 1:15.

Al respecto comentó que se enfocó en que su trabajo resultara claro y directo y que integrará también el lujo y la deportividad. La línea de tornado que marca todo el lateral del casco y la línea de hombros que en el caso de un barco es el borde superior del casco, está inspirada en el lenguaje de Audi. Esto mismo se aplica al tema de las proporciones en el área de los asientos y de una consola central típicamente de la firma con una instrumentación de operativa muy intuitiva y que tiene la doble función de reforzar el eje longitudinal.

Materiales ligeros como la fibra de carbono casco y el aluminio elementos de estabilización juegan un papel clave. La maqueta mide algo más de un metro; pero el barco real tendrá 15 m de longitud un mástil de 21 m de altura y un calado de entre 1, 5 y 2, 5 metros.

Cabe destacar que Klug anticipa un desplazamiento de entre seis y siete toneladas. Eso es por supuesto de cualquier dato técnico riguroso para un barco a escala real.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
12150
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.