Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Diseñan un test para reducir uso de quimioterapia en cáncer de mama

02/04/2013 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de La Paz en Madrid ha diseñado un test para reducir el uso de quimioterapia en cáncer de mama y que permitiría disminuir en un 30 por ciento el uso de quimioterapia en las pacientes después de la cirugía de este tumor.

La prueba, que además puede determinar un riesgo bajo de recaída, es una prueba genómica que ayuda a los médicos a tomar la decisión de si conviene administrar la quimioterapia a pacientes con cáncer de mama, según informado el Gobierno regional a través de un comunicado.

En el trabajo, que ha sido publicado en las revistas científicas ‘PLOS One’ y ‘BMC Cancer’, el equipo de investigadores ha identificado unos marcadores genómicos que pueden ayudar a decidir qué pacientes con cáncer de mama deben ser sometidas a sesiones de quimioterapia y cuáles no mejoran con este tratamiento.

Los datos que manejan los investigadores indican que solo entre un 10 y un 20 por ciento de las mujeres a las que se las ha extirpado un tumor mamario mejoran con la aplicación de la quimioterapia. La línea de investigación de los científicos tiene como objetivo desarrollar una prueba génica que permitiría a los oncólogos determinar en cada hospital quién debe someterse a esta terapia.

MENOS SUFRIMIENTO Y COSTE

El avance ahorraría sufrimiento innecesario a las enfermas y costes a los centros sanitarios. La prueba aún debe ser validada, para lo cual el grupo de investigación está buscando financiación.

El objetivo es que las pacientes operadas de cáncer de mama reciban una recomendación fiable sobre si deben recibir quimioterapia y, en caso afirmativo, qué tipo de quimioterapia, de manera que se consiga la máxima eficacia con el menor coste en términos de efectos secundarios y gasto económico.

En la actualidad, existen dos pruebas génicas con patente norteamericana y holandesa que permiten conocer si la quimioterapia puede o no ser beneficiosa tras operar un tumor mamario.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (978 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.