Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Diseñan un robot para acabar con las plagas de medusas

28/06/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el 2012 en Corea se está probando un nuevo sistema o robot para acabar con las plagas de medusas que asolan nuestras costas..

Diseñan un robot para acabar con las plagas de medusas

robot para acabar con las plagas de medusas

Siempre que llega la temporada de verano y más en nuestras áreas o zonas playeras,  la plaga de medusas en temporada veraniega es todo un quebradero de cabeza para los bañistas, turistas, pescadores y para todo el mundo en general, aunque se tiende a pensar que el principal problema de las plagas de medusas está asociado sólo y únicamente con el turismo.

 

Cada año, en la zona mediterránea se atienden a más de 150.000 personas por picaduras de medusas, incluso en zonas como Filipinas donde vive una de las especies más venenosas se puede llegar a ver hasta 40 o 50 muertes por este causante al año.

Si a esto le añadimos un desequilibrio provocado muchas veces por el hombre, (contaminación, pesca intensiva...etc.) centrales nucleares, granjas de ciertas especies de peces…etc, obtenemos que las plagas de medusas han ido incrementándose año tras año tanto en número, cómo en velocidad de reproducción, siendo cada vez más difícil parar la proliferación de su población.

robot para acabar con las plagas de medusas

Los sistemas usados hasta ahora se limitan a tratar de controlar la población o evitar que lleguen a zonas de baño mediante barreras. Pero en Corea desde 2012 están probando un nuevo sistema llamado Jellyfish Elimination Robotic Swarm.

Este sistema consiste en un vehículo autónomo con movilidad de 360 grados que navega por una zona,  al detectar la presencia de una medusa se dirige inmediatamente hasta ella y hace uso de sus propias aspas para desmenuzarlas hasta hacerlas casi puré, siendo capaz de destrozar a un ritmo de 6.000 medusas por hora.

Cómo podéis ver en el vídeo, se trata de un sistema que puede funcionar pero lógicamente es indiscriminado, es decir, cuando detecta a una medusa va a su encuentro y se limita a destrozar “todo lo que halla por ahí”.

Esto hace que aún sea muy complicado establecer a Jellyfish Elimination Robotic Swarm cómo un sistema efectivo de control de plagas de medusas, ya que al llegar a la zona donde ha detectado al menos una de las medusas, luego ya no hace distinciones y se limita a triturar.

 

Esperamos que se siga avanzando sobre este tema y podamos solucionar este gran problema que nos afecta a todos de una forma más correcta y segura. No dudamos que se conseguirá ;)

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
1498
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.