Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Diseñan una pantalla irrompible para nuestros Smartphones

10/06/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El doctor Yu Zhu y su equipo han creado una pantalla irrompible para nuestros dispositivos, basada en una malla de electrodos de metal..

Diseñan una pantalla irrompible para nuestros Smartphonespantalla irrompibleImagen de gentedehoy.com

Hoy en día se utilia Gorilla Glass en nuestras pantallas, este material ideado por Corning ha hecho que las pantallas de nuestros Smartphones sean mucho más resistentes a los golpes y  arañazos de los que eran hasta ahora.

 

Pero aun así las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes siguen siendo de cristal, y por muy resistente que sea, el cristal si se cae al suelo es casi seguro que la pantalla de nuestro Smartphone acabe hecha a pedazos.

Esto es debido a que las pantallas actuales están recubiertas de óxido de indio y estaño. Éste último, es un material transparente y conductor de la electricidad pero también se trata de un material caro, frágil y propenso a romperse con facilidad.

El doctor Yu Zhu de la universidad de Akron y su equipo aseguran haber dado con la solución. En lugar del estaño (ITO),  el equipo creó una malla de electrodos de metal y la encapsuló en una capa de polímero.

Esta alternativa conserva las mismas propiedades conductoras, es más flexible y mucho más resistente, capaz de soportar la fuerza del impacto que suelen destruir las pantallas convencionales.

pantalla irrompibleImagen de poderpda.com

Según Yu Zhu, su invento es más barato de producir, además de ser más resistente, por lo que espera que puede reemplazar a una gran parte de las pantallas en el mercado, y no solo las pantallas de nuestros Smartphones, también se podrían utilizar en todo tipo de pantallas cómo en las de las Tablets, libros electrónicos…etc.

"Esperamos que esta capa emerja en el mercado como un verdadero competidor del estaño (ITO)", comentó en un comunicado de prensa. "El problema molesto de pantallas de teléfonos inteligentes agrietados podría ser resuelto de una vez por todas con esta pantalla táctil flexible".

 

Pantallas más resistentes, con las mismas propiedades y más baratas de producir. Pintan muy bien ¿verdad?

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
2370
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.