Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Diseñadora Luz Mendez vuelve a presentarse en Casa Mater 2009

30/09/2009 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su apuesta para este año estrenará exclusivos objetos suecos y diseños propios que destacan por su estilo vanguardista

La destacada diseñadora textil Luz Mendez será nuevamente parte de la nueva versión de Casa Mater 2009, el evento más importante de interiorismo en Chile, que se llevará a cabo entre el 1 y 25 de octubre próximo.

Respetada en la industria del diseño, Luz Méndez ya ha participado anteriormente en este evento, donde ha sido continuamente destacada e inclusopremiada por presentar la mejor propuesta, como sucedió en la versión del año 2002.

Su apuesta para este año es "Dormitorio con balcón", espacio donde predomina el estilo minimalista a través de objetos de destacados diseñadores jóvenes, en un ambiente muy actual, atemporal en su estilo de decoración, funcional y vanguardista.

Para lograrlo escogió inéditas piezas de diseño que aún no están a la venta en Chile, de la destacada tienda sueca Designhouse Stockholm, como son el sillón cloud y la mesa Twist. Además habrá cautivantes creaciones de Charlie Hodgson, telas de Marimekko y lámparas de Solange Heilenkotter. Todas ellas podrán después adquirirse en la tienda de productos suecos, Olika, ubicada en Avenida Alonso de Córdova.

Su apuesta para este año estrenará exclusivos objetos suecos y diseños propios que destacan por su estilo vanguardista

También estarán presentes obras de su autoría, como son sus apreciadas alfombras y sillones. Todos son elaborados con materiales nobles y vivos en sus colores, buscando crear espacios que sean una integración de vida, naturaleza y luminosidad, espacios en donde se reflejan los colores típicos de la geografía chilena.

“Mi propuesta no persigue seguir las tendencias del momento, sino entregar mi visión del diseño, siempre vanguardista, luminoso, depurado, simple y práctico. Lo esencial para mi es, por sobre todo, acoger la intimidad del que lo habita, a través de la simpleza”, asegura Luz Méndez.

EXPERIENCIA Y TALENTO

Tras estudiar diseño Luz vuelca su expresión creativa hacia el diseño textil en torno al cual inició una novedosa línea de alfombras, en la que materiales, dibujos y colores descubren su profundo apego a la naturaleza, a la sencillez y al buen gusto.

Elaborados con lana para alfombras de origen patagónico, producida por artesanos y mujeres del sur de Chile, sus creaciones se distinguen por su originalidad, colores vivos y calidad.

Su talento incuestionable y natural afinidad con el diseño nórdico, le valió trabajar por largos años en las representaciones diplomáticas de Finlandia y Suecia en Chile y el extranjero. Así, gracias a su impecable trayectoria, se posicionó dentro del diseño interior de Chile en un lugar de indudable jerarquía, que se sustenta en su comprobado buen gusto e innata calidad para crear espacios transparentes y acogedores. Siempre complementado por el diseño textil.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4747
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.