Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wilde escriba una noticia?

Diseñador, exitoso. . . Y seropositivo

09/05/2009 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su nombre es Jack McKenroth, participó en un reality show estadounidense y se ha convertido en toda una celebridad de la noche a la mañana. Es portador del V.I.H. pero esto no fue obstáculo para convertirse en un hombre exitoso.

 Una vez más un reality show vuelve a ser noticia. Pero en esta oportunidad la situación es totalmente diferente y en realidad, admirable. El famoso programa creado por la cadena televisiva Bravo TV, y que también se puede ver en el canal People &Arts  llamado "Projet Runway", que trata sobre un concurso de diseñadores de moda ha causado furor desde su estreno el 1 de diciembre del 2004. En este espacio, 16 aspirantes compiten ferozmente para ganar un premio de alto lujo: $100,000, un reportaje publicado por la revista "Vogue"(pionera en materia de moda y el mundo fashion) y la oportunidad del modisto de presentar su propio desfile para dar a conocer al mundo sus creaciones. Cada semana un concursante es eliminado por un jurado compuesto de las figuras más reconocidas y prestigiosas del ámbito de las pasarelas ( la conductora, por ejemplo, es la modelo alemana Heidi Klum, una de las consentidas de la firma Victoria Secrets) .  Hasta aquí, todo muy bien: Insultos y tensión entre los participantes, intrigas, jalones, empujones, corriendo contrareloj para lograr el mejor vestido con limitaciones estrictas de dinero para compra de material; todolo necesario para atrapar a la audiencia, pues los televidentes de la tierra del tio Sam adoran estos espectáculos. Aunque el programa ha recibido buenas críticas y hasta ha sido nominadoa los Emmys. Sin embargo, uno de los aspectos más resaltantes y que captó la atención del teleespectador fue la intervención en el programa  de Jack McKenroth, quien entró al reality en su cuarta temporada (2007) y que ya  venía con cierta experiencia dibujando y manejando la aguja y el hilo, pues había trabajado en algunas casas de moda y hasta tenía su propia tienda de ropa. 

Desde el momento en que entró al show se dejó saber su condición de portador del virus que causa el SIDA. Esto fue una buena jugada por parte de los realizadores del programa: Hecer ver al mundo que una persona en esta condición es una persona ABSOLUTAMENTE NORMAL, y que de paso, puede lograr lo que se le venga en gana. Aunque salió del programa debido a una complicación con una bacteria que afectó su rostro temporalmente, actualmente se encuentra con perfecta salud y abarrotado de proyectos.   

"no ha sido fácil, todavía existen prejuicios, pero el hablar del tema puede ir abriendo brechas".

Jack, de 39 años de edad, quien es abiertamente homosexual, posee una personalidad electrizante, jovial, simpática,con un físico de modelo de portada y además muy inteligente (sino que lo digan sus dos Licenciaturas en Artes y Sociología)  ha sido muy abierto referente al tema. Adquirió el virus en 1991 en una época en que los medicamentos para controlar la enfermedad ni se asomaban por el horizonte; de igual manera, después de un tiempo de profundas depresiones, se dispuso a continuar con su vida. Ingresó a la Universidad y siguió practicando natación, un deporte en el que se destacó hasta convertirse en campeón nacional. Todo esto aunado a su pasión por la moda.

Su paso por "Project Runway" lo ha convertido en una cara famosa: Campañas publicitarias, invitaciones a distintos eventos, pero lo más importante es su gran aporte como activista de fundaciones y actividades concernientes al VIH/SIDA. El mostar una imagen ditinta del seropositivo es aplaudible; se debe dejar atrás el esterotipo del enfermo moribundo. Como el mismo afirmó en una entrevista: "no ha sido fácil, todavía existen prejuicios, pero el hablar del tema puede ir abriendo brechas".

Desde el momento en que entró al show se dejó saber su condición de portador del virus que causa el SIDA


Sobre esta noticia

Autor:
Wilde (1 noticias)
Visitas:
17129
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.