Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Shopperviajera escriba una noticia?

El diseñador Antonio García sí es profeta en su tierra

06/05/2010 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo puso en evidencia el recibimiento que le hizo el público al modisto sevillano que destacó en la jornada de ayer dentro de la VII Edición de Andalucía de Moda

Le precedieron en la pasarela los desfiles de SOLITAS y DANIEL CARRASCO pero el suyo fue el broche de oro en el patio de la Diputación Provincial de Sevilla. La tarde abrió con la puesta en escena de las gaditanas SOLITAS. Otros bloggers me comentaron que supo a poco a pesar de que el público era mínimo. Supongo que debido a la hora en que comenzó -las 5 de la tarde- motivo por el cual yo misma no llegué a tiempo.

El presidente de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda, DANIEL CARRASCO, fue el segundo en desfilar su colección, plagada de reminiscencias de los años 60.

Mezclando lo moderno con lo retro, destacaría sus anoraks de plumas marcados en la cintura con anchos cinturones de los que colgaban bellos hilos, sus largos eternos en la faldas de cola, las formas asimétricas estampadas con dibujos geométricos, sus pantalones de campana o las cascadas de volantes en sus camisas.

El uso de tejidos que "sientan bien", que no se pegan a la figura aunque caen como una segunda piel gracias al punto y el raso -el raso duquesa negro es una técnica propia que junto con la japonesa de autofijación, emplea en su taller con maestría-.

Los abrigos de terciopelo a modo de capa y sus diseños de fiesta causaron sensación entre un público emocionado que le perseguía, aún después del desfile, para robarle una foto.

En el backstage de Antonio García

Le precedieron en la pasarela los desfiles de SOLITAS y DANIEL CARRASCO pero el suyo fue el broche de oro en el patio de la Diputación Provincial de Sevilla

El sevillano ANTONIO GARCÍA cerró la tarde con una expectación exacerbada que fue ampliamente correspondida por su buen hacer.

Sus diseños desfilaron con maestría por una pasarela donde los asimétricos escotes, volantes grandes o minimalistas -sin término medio- y las bandas horizontales incrustadas en enormes pliegues verticales sobre tejidos sueltos que recordaban el estilo de los años 40, casi levantan de la silla a un público visiblemente emocionado.

El dominio de un retro actualizado donde reinan los plisados verticales y los toques dorados, donde el negro, marfil, rosa y verde son los protagonistas visuales, además de su pajarita -como no- convertida ya en símbolo de su marca.

Y hoy más: Tolentino, Cristo Báñez, Tonalá, José Puertas, Francisco Tamaral, Missey y Manuel Odriozola.

Además, os recuerdo que el VIII Mercado Barroco de Olivares (Sevilla) se inaugura hoy para los que aún no lo tienen anotado en su agenda pero les pudiera interesar.


Sobre esta noticia

Autor:
La Shopperviajera (40 noticias)
Visitas:
11237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.