Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A.riquelme Enfermo De Futbol escriba una noticia?

Diseccionando el Mundial: Grupo B

04/06/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguiremos diseccionando el mundial, es el turno del grupo B

Empezamos con la selección favorita en este grupo, Argentina.

En la portería tenemos la duda de Romero o Andujar, son dos porteros de niveles parecidos aunque Maradona apostará por el primero.

En defensa Maradona jugará con una línea de cuatro defensas con las dudas en los laterales. En principio en la derecha confía en el “galgo” Jonas Gutierrez ya que es un jugador incansable en banda, muy rápido y correcto en defensa y ataque. En izquierda el favorito es Heinze (me parece que hoy en dia estar para jugar “solo” de central y muy arropado) con la alternativa de Clemente Rodriguez, para mi es una vergüenza y una vejación que un jugador de la talla de “il capitano” Javier Zanetti (capitán y pieza clave del tricampeon Internazionale de Milan) no acuda a esta cita con Argentina y que su puesto lo ocupen Jonas (ha jugador esta temporada en la 2ª división inglesa), Heinze (casi acabando su carrera en el Marsella) o Clemente (fracaso de carrera en Europa tanto en el Espanyol como en el Spartak de Moscu), me parece ¡bochornoso!

En el eje de la defensa jugaran casi seguro Demichelis y Walter Samuel, que son centrales muy lentos, aunque con muy buena colocación y muy expeditivos. Si Argentina lleva la iniciativa del juego, cualquier selección jugándole a la contra con delanteros rapidos puede hacerle mucho daño a la selección Argentina.

Por esta razón en el centro del campo reside el jugador clave de esta selección, es el pilar donde se sujeta todo y en mi opinión es junto a Messi el único insustituible, estoy hablando de Javier Mascherano. El “jefecito” aporta una gran velocidad, entrega y sacrificio en el centro del campo, realiza infinidad de coberturas tácticas, haciendo faltas necesarias en el partido, y a diferencia de muchos para mi juega el balón con gran criterio ya que todos no pueden ser Xavi Hernandez.

Otra insensatez que comete Maradona desde mi punto de vista es no contar con Esteban Cambiasso, el jugador ideal para complementar el centro del campo con Mascherano y Veron. Creo por lo visto últimamente que este “Cambiasso” será Pastore. Tambien quisiera explicar que Veron se retiro del futbol de elite hace unos cuantos años pero “El Pelusa” lo repesca para jugar esta gran cita, aunque su rendimiento en la albiceleste y en el mundialito de clubs ha sido de un grandísimo nivel esta temporada.

En la delantera creo que Argentina es la mejor selección del mundial. Maradona apuesta por jugar con un 4-3-3 y en la delantera viene jugando con Messi, Higuain y Carlitos Tevez.

Esta delantera es una delantera de gran velocidad, de una movilidad apabullante, con un desequilibrio fuera de lo común y con muchísimo gol. Con el actual balón y bota de oro, en un estado de forma fuera de lo común. Si le sumamos a Diego Milito (no descarto su titularidad), Di Maria (gran relevo en cualquier banda) y el recurso a la desesperada de Martin Palermo, otra “locura” de Diego que contra Peru fué decisivo y el Mundial es su gran premio (que sea jugador de Boca también cuenta).

Nigeria

Es la selección junto con Argentina de pasar este grupo B, creo que estas dos selecciones ganaran sus partidos contra Corea y Grecia siente el Argentina-Nigeria el duelo mas destacado en este grupo.

La selección nigeriana contrató al seleccionador sueco Lars Lagerback para que dote a esta selección un cierto rigor táctico empleando este un 4-4-2 o un 4-2-3-1 siendo este ultimo el mas empleado por el sueco. Nigeria últimamente ha tenido muy buenos jugadores (Finidi, Amokachi, Okocha, Kanu…) pero siempre le ha faltado un cierto orden, últimamente se ve una selección un poco mas “europea”.

En la portería jugara Enyeama un portero muy flojo como casi todos los porteros nigerianos que yo he conocido.

En defensa es una selección a tener en cuenta. En el lateral derecho juega Odiah, un lateral que ha hecho una gran Champions League con el CSKA de Moscu, siendo muy seguro, muy rápido y muy fuerte defensivamente y sino que le pregunten a Capel o Perotti. En la izquierda encontramos al cañonero Taiwo, con un potente chut con su pierna izquierda aunque un poco desordenado defensivamente, en el centro de la defensa el líder será el jugador del Everton Yobo acompañado por Afolabi o Adeleye.

El centro del campo se constituye con un doble pivote muy defensivo y muy fuerte con Etuhu (me llevé una grata sorpresa en la final de la Europa League) y el jugador del Chelsea Obi Mikel. En banda derecha apuesta por Utaka, en el centro y haciendo de enganche entre centro del campo y delantera, por el veterano pero siempre elegante Kanu y en la izquierda (con mucha libertad táctica) para mi el mejor jugador de esta selección como es Odemwingie.

Debido a que esta temporada Digital+ ha retransmitido la liga rusa (Gol T tiene los derechos de liga portuguesa, francesa, TVE la premier), he ojeado algún partido de esta liga y este jugador nigeriano me ha llamado mucho la atención. Es un jugador zurdo, con buen regate, muy elegante, rápido (aunque no es su mejor virtud a diferencia de muchos compañeros suyos de selección) y con buen disparo de media distancia (suele buscar mas la colocación que la potencia), le hace ser un jugador interesante y puede ser que una de las gratas sorpresas de este grupo B.

En la delantera Lagerback ha ido alternando titularidad con el jugador del Malaga Obinna, Martins o Yakubu, siendo en mi opinión este ultimo el que tiene mas posibilidades de empezar de titular en el mundial.

La selección de Grecia ha perdido toda la magia del Euro 2004, tiene buenos jugadores muy veteranos como Karagounis, Kyrgiakos, Katsouranis o Gekas, y no le veo con opciones en este grupo, viendo como le fue en el Euro 08 en el grupo de España, Suecia y Rusia quedando ultima y dando una muy pobre imagen. Lo mismo ocurre con Corea una selección que por calidad esta muy lejos de su mundial en 2002, en el cual creo que no tiene ninguna posibilidad con cualquiera de estas selecciones.

Veremos como queda al final este grupo siendo Argentina y Nigeria las favoritas para pasar de octavos.


Sobre esta noticia

Autor:
A.riquelme Enfermo De Futbol (14 noticias)
Visitas:
3526
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.