Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A.riquelme Enfermo De Futbol escriba una noticia?

Diseccionando el Mundial: Grupo A

01/06/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A medida que se acerca el mundial iremos diseccionando el mundial. Analizando grupo a grupo las selecciones que forman esta gran cita futbolistica en Sudáfrica

En principio la gran favorita de este grupo es Francia, a pesar de no pasar por un buen momento, yo no descartaría nunca a esta selección, ya que tiene a grandes jugadores empezando por la portería.

En la portería tiene un grandísimo portero, creo que es el primer gran portero que recuerdo en Francia, como es Hugo Lloris, gran temporada la suya sobretodo en Champions League, siendo el guardameta más decisivo del campeonato. No creo que Domenech apueste por Mandanda ya que me parece un portero muy sobrevalorado.

Domenech está apostando por un 4-3-3, no se si es el sistema adecuado para estos jugadores pero jugara así en el mundial. En la defensa de cuatro jugaran Gallas y Abidal de centrales (Abidal me gusta más como lateral), con Sagna de lateral derecho (no me convence este jugador), y Evra de lateral izquierdo (me parece un gran jugador pero creo que Abidal es mas completo que Evra en esta posición).

En el centro del campo si juega con los tres yo apostaría en el pivote defensivo con la bestia Alou Diarra, ya que me ha sorprendido muy gratamente este jugador en el Burdeos de "Monsieur" Blanc. Apoyando a Diarra está el jugador más completo de la selección como es Jeremy Toulalan que me parece un jugador fantástico, tiene buen toque, orden táctico, muy serio, no comete fallos, sabe cortar el juego, uno de los jugadores más completos del mundial. Acompañando a estos dos jugadores está mi gran debilidad, Yoann Gourcuff.

Gourcuff es un excelentísimo jugador, un jugador de altísimo nivel, con una tremenda clase, grandes recursos técnicos con el balón, con un gran golpeo en carrera a media distancia, muy peligroso sacando faltas laterales al área y un grandísimo asistente, ojala Francia esté a buen nivel para poder disfrutar de este magnífico jugador. Está ante su primera gran cita, y sobre él también recaerá mucha responsabilidad, veremos si está preparado para ello. Si algún gran club lo quiere (parece que Wenger ha pensado en él como recambio de Cesc) tendría que atarlo antes del mundial, ya que se puede encarecer y mucho.

Otras combinaciones del centro del campo seria jugar con Toulalan, Gourcuff y Malouda, más ofensivo pero muy desequilibrado a mi parecer. Diaby sería otro jugador interesante para dar equilibrio al centro del campo, es correcto defensivamente, tiene buen trato con el balón (condición "sine qua non" para jugar en el centro del campo del Arsenal) y puede adaptarse perfectamente a las tres posiciones del centro del campo.

En la delantera siguiendo la táctica del 4-3-3 tendríamos al "crack" de la selección francesa y el jugador en el que recaerá toda la responsabilidad que es Franck Ribery (otra gran debilidad mía). Ya no es aquel jugador que sorprendió a todos en Alemania 2006, ahora tiene que marcar diferencias, Ribery está llamado a ser uno de los grandes nombres de esta cita. En el centro del ataque estará Nicolas Anelka, aunque no descarto a Henry, que a pesar de su pésima temporada en el Barcelona con la selección siempre marca goles (máximo goleador de la historia de la selección por delante del gran Platini). Si Francia está en el mundial en gran parte es gracias a los goles de Henry en la clasificación y a su polémica mano. La banda derecha del ataque será para el veterano Govou.

Creo que a Francia le hace falta "fondo de armario", sobre todo en la delantera, igual que con Henry, a pesar de su mala temporada no hubiera venido mal Benzema, ya que no se si Cisse, Valbuena o Gignac son recambios de garantía.

La selección de Mexico.

Mexico es de esas selecciones que siempre han dado "guerra" en los últimos mundiales. Recuerdo en Francia 98 la delantera de esa selección con Luis Hernandez y un jovencísimo Cuatemoc Blanco y su regate del canguro, donde hicieron uno de los partidos que mas recuerdo contra Alemania en la que decidió el partido un testarazo de Oliver Bierhoff.

En Corea 2002 con un Rafael Marquez que empezó a enseñar las cualidades de ese gran central que hemos visto todos en el Barcelona, o en Alemania 2006 como tuvieron contra las cuerdas a Argentina a base de rigor táctico y lucha en el que un golazo de Maxi Rodriguez (el mejor de ese mundial) decidió la eliminatoria.

Esta selección Mejicana es una mezcla de jóvenes jugadores que se han hecho un pequeño hueco en clubes europeos como Guardado, Carlitos Vela, Gio Dos Santos o el reciente fichaje del Manchester United el joven Hernandez y un elenco de veteranos jugadores con experiencia como el capitán y referente Rafael Marquez, Torrado, Osorio, Salcido, Guille Franco... y un muy buen portero como Guillermo Ochoa, que tiene nivel para una de las muchas porterías huerfanas de clubes importantes en Europa. Me duele en especial la ausencia de Jonatan Dos Santos un jovencísimo centrocampista que personalmente creo que podría darle muchas opciones en el centro campo de la "Tri".

Creo que Mejico tendrá que luchar la clasificación con Uruguay (ya diseccionada en el articulo anterior) ya que considero a Francia como superior a estas dos, pero como en el futbol puede pasar de todo y Francia no esta muy bien, veremos que pasa.

De Sudáfrica no tengo muchas referencias, tiene en sus filas un muy jugador como Pienaar, pero viendo la copa confederaciones del año pasado no le veo suficientes argumentos futbolísticos como para clasificarse en este grupo A. Pero como he dicho antes en el futbol puede pasar de todo y será Jabulani (habría que dedicarle un articulo aparte) quien dictará sentencia.


Sobre esta noticia

Autor:
A.riquelme Enfermo De Futbol (14 noticias)
Visitas:
4701
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.