Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A.riquelme Enfermo De Futbol escriba una noticia?

Diseccionando el Mundial (expréss): Grupos C, D y E

09/06/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya que estamos a muy pocas horas del mundial voy a diseccionar los grupos que quedan y lo haré mas por encima que anteriormente

En el grupo C encontramos a una de las grandes favoritas para el mundial, la Inglaterra de Fabio Capello.

Esta selección tiene una generación de futbolistas que están ante su "penúltima" gran oportunidad de conseguir algo grande para su país hablamos de jugadores como Gerrard, Terry, Lampard, Caragher...

Llegan a Sudáfrica con grandes opciones de ganar el mundial, pero tienen una portería de muy bajo nivel, una defensa debilitada por la baja de Rio Ferdinand, un centro del campo que despierta muchas dudas, y con su estrella (Rooney) físicamente en horas bajas.

Capello ha demostrado que es un entrenador de éxito y que garantiza resultados, pero siempre trabajando el día a día en los clubs, veremos si a nivel de selecciones que no se trabaja mas esporádicamente logra imponer la clave de su éxito.

En este mismo grupo está Estados Unidos, Argelia y Slovenia en el que todo el mundo señala a la finalista de la copa confederaciones como favorita para acompañar a Inglaterra a octavos, pero personalmente pienso que será Argelia la que se clasificara, ¿Por qué?

Porque en la reciente copa de África me dio la sensación de un "equipazo", un equipo muy rápido, con un ritmo de balón altísimo, con mucha calidad en muchos de sus jugadores, y no son tan verticales como las selecciones de la África negra. Quizás el punto débil es que físicamente no son muy fuertes, pero saben elaborar mucho las jugadas. Bougherra me parece un muy buen central, Belhadj esta demostrando que es un lateral izquierdo muy ofensivo, tiene desborde, profundidad, buen trato con el balón y centra muy bien (con Jabulani nos costará ver buenos centros). En el centro del campo destaco la calidad de Karim Ziani (el jugador que mas me gustó junto con Belhadj) y la llegada en segunda línea de Matmour (me gustó especialmente en el partido contra Costa de Marfil), y la gran movilidad y oportunismo en la delantera con Rafik Djebbour.

En el grupo D destaco la valentía y el buen gusto de Joachim Low (y no precisamente por sus ceñidas camisas) ya que se ha llevado a la base de la selección germana sub-21, cargada de jugadores de gran talento. La lesión de Ballack siempre es importante, pero puede ser que le vaya bien a esta selección que tiene que empezar a pensar en sobrevivir sin su referente de los últimos años.

En la portería Neuer no me acaba de convencer ya que esta temporada René Adler se había ganado ser titular en el mundial pero una lesión a finales de la misma lo ha excluido de esta gran cita.

En defensa línea de cuatro con Lahm, Mertersacker, Friederich o Tasci (me gusta mucho) y en el lateral izquierdo yo pondría a Jansen ya que aun veo verde a Badstuber.

El centro del campo me parece fantástico, con Khedira en el pivote defensivo que corta, toca, distribuye, da presencia física con sus 188 cms, acompañado con un Bastian Schweinsteiger que ha cogido mucho peso en la selección y siempre se crece en estas citas y en las bandas los desequilibrantes Trochowski y Ozil (debilidad mía).

En la delantera Klose y Podolski que estos dos siempre marcan goles en estas "cortas" competiciones, aunque yo "sacrificaría" a Podolski (decepcionante temporada) y pondría a Mario Gómez, que aporta muchas opciones en ataque.

Si además de todos los jóvenes que parecen titulares (Khedira, Neuer, Ozil), le sumamos los Muller, Kiessling, Marco Marin (no descarto la titularidad de estos dos últimos), Tasci, Boateng junto con el nacionalizado Cacau, hacen de esta selección muy ambiciosa, muy ilusionante y con un aire fresco.

Creo que acompañará a Alemania la selección de Serbia que me parece muy a tener en cuenta en este mundial como ya analicé en un artículo anterior.

Llegamos al grupo E con una selección holandesa pendiente de su "crack" Arjen Robben a ver si se recupera a tiempo, ya que es indispensable para su selección y para los que amamos el futbol.

Esperemos que Holanda dé un paso adelante y no se quede en lo de siempre: "¡Qué bien juega Holanda!, ¡La nueva naranja mecánica!, ¡Que buenos son Robben, Sneijder, Van Persie, Babbel!...y en octavos a casa.

Espero que sepan combinar bien este fantástico combinado de jugadores, que están en su mejor momento futbolístico (Robben, Van der Vaart, Sneijder, Van Persie, Robben, Babbel, Kuyt...) con los jugadores más experimentados como Gio o Van Bommel. A esto se une una nueva hornada de jóvenes futbolistas como Van der Wiel y uno de mis jugadores predilectos como es Ibrahim Afellay (ver articulo anterior).

Completan este grupo E Dinamarca (pendiente de Bendtner), Japón y Camerún, unas selecciones muy parejas futbolísticamente, veo a Japón un escaloncito por debajo, y creo que pasará con Holanda la selección africana de Camerún abanderada por Samuel Eto'o.

Jugadores a seguir en estos grupos: Dempsey (U.S.A), Belhadj (Argelia), Ozil, Khedira, Marco Marin, Trochowski y Kiessling (Alemania), y Afellay (Holanda)


Sobre esta noticia

Autor:
A.riquelme Enfermo De Futbol (14 noticias)
Visitas:
5029
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.