Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 27 discutirán congelar las cuentas de Mubarak y varios de sus colaboradores "en los próximos días"

23/02/2011 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Veintisiete discutirán "en los próximos días" la posibilidad de congelar las cuentas y activos financieros del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, y varios de sus colaboradores en territorio europeo y las capitales europeas ya están intercambiando impresiones al respecto.

Los embajadores europeos ante el Comité Político y de Seguridad de la UE, encargado del seguimiento de la escena internacional y de preparar operaciones, discutirán "en los próximos días" congelar las cuentas y activos financieros de varios colaboradores del antiguo régimen de El Cairo, "incluido Mubarak", ha confirmado en rueda de prensa Maja Kocijancic, portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton.

El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio ha ordenado este martes a sus embajadas en países árabes y occidentales que impulsen la congelación de los bienes de Mubarak y su familia, una instrucción que responde a una solicitud cursada por la Fiscalía de Egipto un día antes.

"El Ministerio de Exteriores ha remitido la solicitud del Ministerio Público a las embajadas en la Unión Europea, en países occidentales y en países árabes", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.

Más sobre
Noticias relacionadas

La solicitud conllevará que las legaciones diplomáticas contacten con las autoridades judiciales de países relevantes para proceder a congelar los bienes de Mubarak, su mujer, sus dos hijos y sus respectivas mujeres.

Informaciones publicadas en la prensa han sugerido que el ex presidente, que abandonó su cargo el pasado 11 de febrero por la presión de las protestas antigubernamentales, podría haber amasado una fortuna de varios miles de millones de dólares pese a que por ley tenía prohibido invertir en negocios privados.

Algunos líderes de las manifestaciones que acabaron con su mandato le acusan de haber despilfarrado el dinero del país más poblado del mundo árabe. Antiguos asesores del presidente depuesto mantienen que Mubarak no hizo nada incorrecto en la gestión del capital egipcio.

Hasta ahora, la UE sólo tenía constancia de la petición de congelar los activos financieros de "menos de diez" antiguos colaboradores de Mubarak, aunque se comprometió a analizar "de manera acorde" las sucesivas peticiones que llegaran en este sentido, según fuentes diplomáticas europeas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1999
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.