Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE discutirá la petición de la ONU de enviar una misión para la reconstrucción de Haití

18/01/2010 10:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea acordará este lunes una nueva contribución financiera destinada a Haití y estudiará la petición que ha hecho Naciones Unidas a través de España de enviar una misión para contribuir a la reconstrucción del país tras el terremoto, según explicó el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, a su llegada al Consejo Extraordinario de Ministros de Desarrollo de la UE convocado para coordinar la ayuda comunitaria.

"La UE ha puesto todos los mecanismos de coordinación y sobre esa solidaridad que tanto pone en valor a la UE y sus ciudadanos", dijo el ministro. "Hoy creo que vamos a empezar a enviar esa señal de nuevo con una nueva contribución financiera y sobre todo de garantizar que la ayuda llegue mejor, que podamos dar esa esperanza al pueblo haitiano", agregó.

El titular de Exteriores recordó que Naciones Unidas ha pedido "una serie de actuaciones" que se van a evaluar en la reunión de hoy en lo que se refiere al apoyo logístico. En concreto, barcos y más helicópteros para hacer llegar la ayuda, una unidad de policía para proteger la distribución de la misma e ingenieros militares para desbrozar las infraestructuras dañadas por el seísmo.

"Ayer recibimos la petición y lo vamos a discutir. Por lo tanto tenemos que esperar la respuesta de los socios europeos", aseguró Moratinos.

Por otra parte, los 27 podrían aprobar una ayuda económica superior a los 100 millones de euros destinada a las labores de reconstrucción a largo y medio plazo, según fuentes diplomáticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1521
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.