Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Discuten Barack Obama y la gobernadora de Arizona Jan Brewer sobre la Ley SB-1070

04/06/2010 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense Barack Obama y la gobernadora de Arizona, discutieron este jueves sobre la polémica ley antiinmigrante promulgada en ese estado fronterizo con México, y sobre la necesidad de abordar a nivel nacional una reforma del sistema de inmigración

En las afueras de la Casa Blanca se manifestaban decenas de personas en protesta por la visita de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer. Foto: AP AFP

"El presidente y la gobernadora coincidieron en que la falta de acción para reparar el sistema a nivel federal es inaceptable", señaló la Casa Blanca el comunicado difundido tras una reunión entre ambos.

Obama pidió a la gobernadora republicana que se una a sus esfuerzos para lograr una reforma migratoria integral, añadió el texto.

"Hablamos de un posible camino hacia una mejor reforma migratoria, sobre la cual Obama se siente muy involucrado", dijo posteriormente a la prensa la gobernadora.

"Le indiqué que nos habían prometido esa información previamente y que no tuvo éxito. Le dieron una amnistía a la gente, pero nunca pusimos la frontera bajo control", añadió Brewer.

La gobernadora promulgó el pasado 23 de abril una ley aprobada por el Congreso estatal que convirtió la inmigración ilegal en un delito en Arizona.

Más sobre

La norma legal, conocida como SB 1070, obliga a la policía a pedir los papeles a cualquier persona bajo la "duda razonable" de que sea un indocumentado.

Obama tildó la medida de "errónea".

"El presidente Obama reiteró su preocupación por esa medida, incluido el hecho de que una mezcla de diferentes reglamentos de inmigración en todo el país podría interferir con la responsabilidad del gobierno federal, explicó la Casa Blanca.

Obama, sin embargo, le dijo a la gobernadora que dejaba en manos del Departamento de Justicia la posibilidad de impugnarla ante la justicia, según Brewer.

El presidente sólo se comprometió a enviar funcionarios para discutir temas relacionados con la ley y con el despliegue de gran parte de los 1.200 soldados de la Guardia Nacional que prometió para la frontera sur, dijo Brewer.

En las afueras de la Casa Blanca se manifestaban decenas de personas en protesta por la visita de la gobernadora.

La mayoría de los estadounidenses apoya la aprobación de la ley SB 1070, según distintos sondeos, aunque organizaciones en pro de la reforma migratoria destacan que los sondeos también indican una tendencia favorable a la reforma integral.

En Estados Unidos viven unos 11 millones de indocumentados, dos tercios de los cuales son hispanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3118
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.