Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arielaymoda escriba una noticia?

Discusiones y las emociones de compras con la pareja

02/01/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Por qué los hombres y las mujeres no nos entendemos? Es la pregunta más común entre parejas. Por lo general, son las mujeres las que se quejan más de sus compañeros, aduciendo que ellos no quieren hablar de sus emociones y de su vida interna.

A ellas les encanta en la medida de lo posible ir a la moda y a ellos les entra el pánico cada vez que se le sugiere ir de compras a una tienda de moda.

Tanto los hombres como las mujeres tenemos dos estilos muy diferentes de comunicación. Los motivos son varios. Por un lado, existen evidencias de diferencias neurológicas que permiten a las mujeres ser más verbales, principlamente de niñas, acomodándose más facilmente a la expresión de afectos cuando adultas.

Por otro lado, los hombres tienen más capacidad para desenvolverse en el espacio, ya sea mecánica o manualmente, aprendiendo desde niños a ver al mundo desde un punto de vista diferente, siendo más orientados hacia la acción.

La educación, la familia y la cultura refuerzan estas diferencias, fomentando la capacidad de expresión verbal de la mujer y reprimiendo la misma en el hombre, para evitar que su masculinidad se comprometa al desplegar sus emociones.

Estas diferencias de los genéros pueden acarrear malos entendidos. La mujer necesita compartir sus sentimientos y las experiencias de su vida a nivel emocional. Cuando la mujer trata de comunicarse, lo hace buscando a alguien que la escuche y que simpatice con lo que ella está viviendo.

El hombre, a cambio, se dirigie hacia la acción. Esto significa que su meta es proveer información, soluciones, o "tomar cartas en el asunto".

De esta manera, cuando el hombre responde a su compañera, su estilo puede no ser lo que ella esperaba. Por el contrario, la mujer puede llegar a sentirse invadida con opiniones o instrucciones que no solicitó, mientras que el hombre puede sentirse frustrado, rechazado y ofendido por no tomarse en cuenta su respuesta.

Estas diferencias que se plantean muy comunmente en la pareja de hoy, no son difíciles de superar. Si bien los hombres y las mujeres tienen dos estilos diferentes de comunicarse, ambos son complementarios, permitiendo alternativas de comunicación.

Es tiempo de brindar por nuestras diferencias y aprender el uno del otro para expander nuestras posibilidades, en lugar de continuar con las quejas amargas que nos llevan al distanciamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Arielaymoda (155 noticias)
Fuente:
arielaylamoda.blogspot.com
Visitas:
1226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.