Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deaht escriba una noticia?

Discusion entre presidentes Bolivia - Peru

12/05/2009 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Analizaran cuentas de la primera dama del Peru pilar nores a su vez el presidente del Peru detallo que le parece excelente ya que el trabajo que dirige la primera dama en la ong es voluntario en asocion con comunidades.

Evo Morales: "Alan García protege delincuentes y provoca a Bolivia"          Evo Morales:  Alan García protege delincuentes y provoca a Bolivia

-

 

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a su colega peruano, Alan García, de "proteger a delincuentes", lo comparó con el ex gobernante de EE.UU. George W. Bush y dijo que su actitud "es una abierta provocación" a su país.

Moralesvolvió a criticar a Alan García por asilar en Perú al ex ministro boliviano Jorge Torres Obleas, que junto al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y varios miembros de su segundo Gobierno están acusados por su supuesta responsabilidad en las 60 muertes que provocó la represión militar de octubre de 2003.

"Antes, los delincuentes se escapaban a Estados Unidos cuando George Bush estaba de presidente, ahora los delincuentes se escapan al Perú, porque el presidente peruano protege a estos delincuentes", afirmó Morales en una conferencia de prensa en La Paz con corresponsales extranjeros.

Agregó que lo "que está haciendo Alan García es una abierta provocación al pueblo boliviano y al Gobierno Nacional", tras insistir en que Perú está incumpliendo normas internacionales y sus propias leyes nacionales sobre asilo y refugio.

PARTE I

"Quiero hacerle un pedido (a García) de presidente a presidente: que deje de proteger a los delincuentes, que deje de ser el presidente Bush en los EE.UU., que respete las normas y fundamentalmente los derechos humanos", reclamó el gobernante boliviano que volvió a llamar "chabacano" a su homólogo de Perú.

El próximo 18 de mayo se iniciará en la ciudad de Sucre (sur) el juicio para determinar las responsabilidades por la masacre ocurrida en el llamado "octubre negro" de 2003, durante el segundo Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003).

La Fiscalía acusa al ex presidente y a varios de sus ministros de ese "genocidio", por autorizar la represión a varias protestas sociales, lo que causó más 60 muertes en las ciudades de La Paz y El Alto.

En los últimos meses han salido de Bolivia los ex ministros de Gobierno (Interior) Yerko Kukoc, de Agricultura Guido Áñez y de Educación Hugo Carvajal.

Además, el Gobierno de Perú decidió conceder asilo al ex ministro de Desarrollo Económico Jorge Torres Obleas y estudia los casos de Javier Torres Goitia (Salud) y Mirtha Quevedo (Participación Popular), que también están en el país vecino.


Sobre esta noticia

Autor:
Deaht (1 noticias)
Visitas:
3986
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.