Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

"el Discurso Del Rey" Triunfa En Los Oscar

28/02/2011 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL DISCURSO DEL REY se ha convertido en la gran ganadora de la 83 edición de los Oscar obteniendo cuatro estatuillas de las principales categorías: Mejor Película, Mejor Director (Tom Hooper), Mejor Guión Original (David Seidler) y Mejor Actor Protagonista (Colin Firth).

Esta deliciosa comedia dramática basada en la historia real del monarca Jorge VI de Inglaterra era la película favorita a los Oscar con doce nominaciones. Con sus cuatro estatuillas EL DISCURSO DEL REY culmina una brillante trayectoria internacional de reconocimientos que empezó con el Premio del Público del Festival de Toronto, donde además cosechó excelentes críticas, y entró en su recta final con el triunfo en los Premios BAFTA de la Academia Británica de Cine y Televisión.

En España, EL DISCURSO DEL REY (en cines desde el 22 de diciembre) ha sido vista ya por más de 1.000.000 espectadores 10 semanas después de su estreno en salas. Con unos ingresos acumulados de más de 7.000.000 euros, EL DISCURSO DEL REY se mantiene entre las 10 películas más vistas. En Estados Unidos el filme ha superado ya los 130 millones de dólares de recaudación.

SINOPSIS:

Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
3421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.