Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Discurso del Ministro de Interior, Jorge Fernandez Diaz en el dia de la Guardia Civil en Valencia

06/10/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial dia de la Guardia Civil en la ciudad de Valencia

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha agradecido a los valencianos la hospitalidad y el afecto que estos días han profesado a la Guardia Civil, así como a la Generalitat Valenciana y su presidente, Alberto Fabra, por donar una Enseña Nacional y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por honrar a esta gran Unidad aceptando su madrinazgo.  

Fernández Díaz ha señalado que hoy en día la Zona de la Guardia Civil de Valencia cuenta con más de 7.100 hombres y mujeres, desplegados en más de 140 cuarteles y dependencias oficiales desde donde garantizan la seguridad ciudadana, velan por la seguridad vial, persiguen e investigan todo tipo de delitos, contribuyen a la conservación del medio ambiente y vigilan la costa y el mar territorial.  

En este sentido, el ministro del Interior ha felicitado a los guardias civiles de esta Zona por la gran labor que desarrollan en beneficio de los ciudadanos de esta comunidad, como lo demuestra el descenso de la cifra de criminalidad conocida, que en el periodo enero-agosto de este año ha descendido un 6, 62%.

Jorge Fernández Díaz ha destacado el descenso del 13, 41% de los robos con fuerza y los hurtos, la reducción de un 25, 06% de las diferentes formas de delincuencia violenta o la bajada del 9, 40% de las infracciones penales vinculadas a sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, gracias a la eficacia de los Equipos ROCA, de cuya implantación a nivel nacional, por impulso del Gobierno, se cumple ahora un año.

El ministro del Interior ha subrayado que la Guardia Civil es un cuerpo de seguridad “en el que el ciudadano confía, con sólidos valores corporativos y que, desde la cercanía, presta un servicio moderno, eficaz y de calidad”. Y ha felicitado a los guardias civiles que han sido condecorados por haber destacado en su entrega al servicio por encima de lo que el deber reclama. “Gracias porque sois un ejemplo a seguir”, ha afirmado Fernández Díaz.

Durante este acto, el ministro del Interior ha dedicado un recuerdo emocionado a los miembros de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio, y, en particular, a los asesinados por la lacra del terrorismo, “que hoy afortunadamente dejamos atrás, gracias al trabajo y sacrificio en vanguardia de la Guardia Civil y del resto de Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Jorge Fernández Díaz ha recordado, de manera muy especial, la memoria de los dos pilotos del Servicio Aéreo y del miembro del Servicio de Montaña que el pasado mes de agosto fallecieron en acto de servicio cuando realizaban un rescate en la montaña leonesa así como la del motorista de la Agrupación de Tráfico que perdió la vida en un accidente cuando velaba por la seguridad vial durante una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15311 noticias)
Visitas:
1137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.